#KuadroEscucha: Mecánico, música desde el cono sur

El movimiento de la música indie en Latinoamérica ha tenido una historia cambiante, pasando por la escena musical de cada país hasta formar un sonido que abraza a la toda la región del continente.  Dentro de esta corriente musical, nos hemos encontrado con un sinfín de bandas, y artistas cuyas propuestas presentaban una combinación de ritmos donde el palpitar del synthpop, junto a riffs pesados del grunge, las letras profundas del folk, por mencionar algunos ejemplos conseguían-consiguen- atraparnos a una nueva mirada a lo que representa lo latino.

Desde el cono sur, Mecánico es una banda que remarca lo anterior, al llevar el New Psyche Pop como sello en su música, teniendo ese juego bailable entre la energía del disco y el funk, con aires renovados donde el pop actual brinda una buena combinación, ideal para soltarse un rato en medio del buen vibe de sus canciones.

La banda comienza su carrera en 2010 con el estreno de su EP debut compuesto por Nico Parra y Nacho Ramírez (fundadores de la banda) dejando claro las influencias que venían de la estancia y estudios que tuvo Nicolás en Montreal, teniendo un sonido cercano al indie rock y alt-rock pop.

Después de este lanzamiento, la banda consiguió una buena respuesta por parte del público y medios especializados, Mecánico sumó a 3 integrantes más (Danitza Morineaud, Omar Van de Wyngard, Carlos Contreras) con los que estrenarían los sencillos “Street Royal” y “Legacy” entre 2011 y 2012, así como un álbum en 2013: M.

Asimismo, el grupo se ha presentado en escenarios como Aniversarios Fauna, Lollapalooza, Mysteryland, Primavera Fauna

Posterior a un tiempo de pausa, Mecánico regresa este año con nueva música como los sencillos: «Dos para las Tres”, así como su colaboración junto a la cantante Pau en «Francia 390», hasta llegar a su más reciente estreno: “Mentiras”.

Llevando el ritmo funky, junto al vintage pop, “Mentiras” ronda por diferentes temas entre ellos las apariencias, la debilidad del cuerpo ante la conciencia y, -por supuesto-las mentiras. La canción es llevada por el vibe de balada con esos elementos vibrantes del pop dándonos un recorrido que ronda por diferentes épocas.

Mecánico ha descrito su música como un viaje a través de sonidos de diferentes épocas, lo cual hemos podido escuchar con el paso de los años llevando un crecimiento que encuentra una de las mejores facetas de la banda chilena en este año.

No te pierdas lo que tiene preparado Mecánico en estos meses. Por lo mientras, te invitamos a escuchar «Mentiras»

1567 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail