La Gusana Ciega “Empieza de Cero”

Después de que Daniel, el vocalista de la agrupación, contrajo COVID, la fecha se pospuso y por fin anoche se llevó a cabo el show en los conciertos que realiza CitiBanamex con palcos al aire libre. Para estos cambios climáticos, llovió todo lo que el cielo quiso antes de que empezara el concierto, de manera que nos permitió disfrutar una excelente velada llena de memorias con éxitos de discos que marcaron momentos en la consolidada carrera de La Gusana Ciega.

Nos dio mucho gusto volver a presenciar un concierto de la banda y sobre todo ver recuperado a Daniel, (aunque no al 100 por ciento), pues lució un poco delgado y al parecer no traía la pila recargada, ya que le costó un poco prenderse como suele hacerlo en cada show y él mismo comentó un poco al respecto.

“Rock and Roll” dio comienzo a la velada mientras que en la pantalla trasera se mostraba la portada de Monarca, su penúltimo disco, seguido de “Entra en el Agua”.

Con “Papel de Celofán” nos remontamos a 1997 con su gran disco Superbee. Tocamos heridas poderosas y sin sanar con “Me Vas a Ver Llorar” y “Conejo en el Sombrero” de La Rueda del Diablo.

“Buenas noches, hace más de año y medio que no tocábamos para el público y gracias por estar aquí, por acompañarnos, por su paciencia por el cambio de fecha. Esperamos que disfruten del show, traemos el nuevo sencillo “Empezar de Cero” para que lo escuchen”, dijo Daniel.

“Amantes modernos”, “No puedo verte” y “Más Grandes“  también se escucharon esta noche, sin embargo, era notorio la baja energía que tenía el vocalista, aunque poco a poco comenzó a calentar motores para prenderse y entregarse como en cada concierto.

“Empezar de Cero” es su nuevo sencillo que se escucha en la radio y, que además fue la primera vez que tocaron en vivo con dedicatoria especial para la audiencia.

“Tornasol” fue una de las más esperadas y coreada con muchísima alegría por el público. “¿Cómo van? Aquí arriba habíamos estado hablando sobre este show, sobre el hecho de, por obvias razones no derrocharnos de energía. Yo voy bien, listo para bailar un poco. Esta canción habla de tiempos en los que no había celulares, computadoras ni internet, esos días maravillosos”, comentó Daniel para continuar con “1987“, en este momento ya se le notaba un mejor semblante y mejoró su energía con su característica forma de bailar.

“Las canciones que vamos a tocar ahorita son especiales por lo que han significado para ustedes y para nosotros y me gustaría realmente agradecer el apoyo que siempre tenemos en nuestra familia cercana, de Santiago, Bruno, León y Dante, de Laila y Rebeca y todos nuestros amigos que han estado ahí siempre. Esta es una canción que nos hace recordar a donde queremos regresar para estar con esas personas”, e interpretaron “San Miguel” del disco Monarca.

“Pasiflorine” y “Tu volverás” fueron las siguientes y con “Ella estrella” de estruendoso final se despidieron y bajaron del escenario. “Todavía tenemos tiempo para un par de canciones más”, de manera que regresaron para agradecer a los presentes, así como también al staff que trabaja con ellos y a los que hacen posible los conciertos, sin olvidar la recomendación de seguirnos cuidando por el virus que acecha al planeta.

Con “Califórnica” seguimos bailando y observamos a un Daniel más energético pues “Yes Sir, I Can Boogie” fue la forma más espectacular de cerrar el show, con un inter del cover “Billy Jean”de Michael Jackson y un eminente baile improvisado del vocal que nos motivó a echar el dance floor también, una noche sensacional llena de memorias para los que La Gusana fue soundtrack de nuestros años 90s.

1375 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail