Martes con Foo Fighters

Que buen concierto fue el que nos dio Foo Fighters el pasado 15 de marzo en el Foro sol, ya que el show estuvo cargado de un excelente repertorio y mucha energía de parte de esta legendaria agrupación.

Las puertas al recinto se abrieron a partir de las 5 de la tarde, dentro de él ya se podía observar un buen grupo de personas que asistían al lugar con muchas ansias de por fin ver a los Foo Fighters tras dos años de pandemia y a pesar de que Tláloc nos hizo la tarde, nadie desertó para disfrutar del concierto.

En punto de las 7 de la noche la primer banda telonera apareció, Kill Birds, se encargó de calentar motores y poner los primeros acordes en los oídos de todos las personas. Una hora después, apareció The Warning, una alineación conformada por puras chicas, quienes nos regalaron temas como «Choke» entre otras canciones de su gran repertorio. Realmente dieron un gran show, pues el sonido era bastante bueno y la energía corría por cada una de las tres integrantes.

Terminando la actuación de The Warning, solo tuvimos que esperar unos minutos para que Foo Fighters tocará las primeras notas del show. La primer rola de la noche fue «Times Like This», esta canción puso el ambiente hasta el tope y prendió a todos los fans que tenían sed de rock. En un principio el audio del concierto no fue muy bueno y fue hasta la cuarta rola que el audio mejoró y pudimos escuchar mejor a la alineación.

Un momento emblemático del concierto fue cuando la banda se reventó la rola de «Breakout», ya que la alineación hizo un puente en donde las luces del recinto se apagaron y todos los asistentes prendieron la luz de sus celulares, aquí el recinto parecía estar lleno de luciérnagas por todas las luces de los fans.

La noche no podía estar completa sin que sonara uno de los clásicos de la banda, «My Hero», cuando sonó este tema puso a cantar a todos los asistentes al unísono en todo el lugar.

Temas como «Walk», «All My Life», «Run», entre otras pusieron el ánimo hasta el tope, pues eran temas esperados por todos, también los covers aparecieron dando una sorpresa a todos los asistentes pues ver tocar a los Foo Fighters temas como «You Should Be Dancing» de los Bee Gees, «Blitzkrieg Bop» de los Ramones y «Somebody to Love» de Queen fue algo mágico; además en este último tema pudimos apreciar la voz Taylor Hawkins, baterista de la banda y apreciar a Dave Grohl tocando la batería con la energía que siempre lo caracteriza.

Una de las cosas que más gustó del concierto, fue que la canción «Aurora» apareció en el repertorio de la banda, esta rola es sumamente emotiva, además de que pocas veces es tomada en cuenta para su repertorio, lo cual nos dejó con la piel chinita, ya que es una de esas rolas que te llenan de recuerdos y nostalgia.

Hay que recordar que esta alineación nunca hace encores, entonces las rolas fueron transcurriendo hasta llegar a los dos últimos temas de la noche, que fueron «Monkey Wrench» y la tan esperada «Everlong», tema que puso a cantar a todo mundo y fue la cereza del pastel de este gran espectáculo.

El show duró aproximadamente como dos horas y la verdad dejó un buen sabor de boca, lo único malo fueron los problemas técnicos sucedidos al principio del show, pero puedo asegurar que cada persona se retiró a su hogar con una muy buena dosis de Foo Fighters.

Fotos OCESA / Liliana Estrada

619 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail