Mia Rodriguez Revista Kuadro

Mia Rodriguez: De TikTok a los escenarios

De TikTok a los escenarios, Mia Rodriguez está demostrando que apostarle a ser tú mismo en las redes sociales sí funciona (y que no te digan lo contrario). 

Mia Rodriguez Revista Kuadro

Navegando el internet

Hacerse viral en TikTok es fácil, lo difícil es mantener esa viralidad. Hemos visto cómo un video chistoso de una persona sin seguidores se vuelve mediático e internacional en cuestión de horas, y aunque esa suena a una ventaja grandísima en redes, también somos testigos de cómo dicho video tiene 15 minutos de fama y al día siguiente se vuelve olvidado y obsoleto. 

Saber navegar estas aguas es mucho más complicado de lo que algunas personas creen, pero Mia las conoce desde que tenía 12 años, ya que a esa edad empezó a hacer videos para YouTube solo por diversión. Poco después descubrió Musical.ly y se envolvió por completo en la dinámica de esa app que con el tiempo se transformó en TikTok.

@mia.rodriguez.z.z

random transition i thought of

? ???????????? ???? – ?
Ella estuvo ahí desde antes de que TikTok fuera la plataforma que es ahora, y eventualmente creció junto a él. 

Mia utilizó estas herramientas para mostrar su música, aún cuando nadie la veía, pero sin esperarlo su plataforma comenzó a crecer y no creía lo rápido que estaba entrando a la industria musical gracias a sus seguidores.

“Fue increíble ver cómo mi número de seguidores empezaba a crecer. La pandemia me dio el tiempo de dedicarme por completo a lo que estaba haciendo y ahora que ya estamos regresando a la normalidad, salgo a la calle y la gente me reconoce.” 

La cantante no ha salido -hasta ahora- de Australia pero la gente de su ciudad la reconoce cada vez con más frecuencia en la calle. “Antes me preocupaba mucho por cómo me veía, si iba maquillada o no en caso de que alguien me pidiera una foto. Pero ahora no, si predico el “sé tú misma” lo debo aplicar en todo momento.” 

Superglue

El pasado 10 de junio Mia Rodriguez estrenó la canción “Superglue”, una canción que deja a la vista la forma tan sensible de ser de Mia, más que muchas personas que conoce, lo que la ha llevado a tener varias decepciones amorosas de las que intenta escapar a través de esta canción. 

“Esta es sin duda mi canción favorita hasta el momento, y me identifico muchísimo con ella. Poder expresarme así en una canción es de mis partes favoritas de ser músico.” 

El 2022 la ha tratado bien y apenas estamos a mediados de año, pero ella ya tiene agenda llena para lo que resta. Desde el nuevo tour por Australia en el que se estará presentando en varios lugares como solista y en algunos festivales, hasta abrirle los shows a Oliver Tree durante julio. “Después de eso me iré a Los Ángeles por primera vez. De hecho nunca he salido de Australia en mi vida, entonces estoy muy emocionada por todo lo que podré hacer allá y espero que esto escale aún más.” 

Lo que no vemos

La energía que contagia Mia Rodriguez es muy especial y real, es la emoción de una chica de 19 años que está comenzando a vivir una vida muy fuera de lo normal haciendo lo que ella siempre ha deseado. Su música, su contenido en internet y sus diversos planes de vida, se centran en su gran fuerza creativa, la cual deja fluir cuanto ésta desee. 

“Me permito soñar despierta cada vez que mi mente así lo pide; me permito hacer lo primero que se me venga a la mente y en lugar de juzgarlo y ver los obstáculos, los acepto sin preguntar y simplemente lo hago; eso en verdad ayuda.”

Llegar hasta aquí no ha sido un camino fácil, Mia, como muchísimos adolescentes más alrededor del mundo, sufrió bullying en sus años escolares, especialmente cuando empezó a mostrar su talento y sus creaciones musicales en línea. 

Sin embargo, ha sido muy inteligente al seguir sus pasiones y no dejar que los comentarios, basados en el miedo, de otras personas se cruzaran en su camino, y ahora lo agradece muchísimo. Como mensaje a todos ellos me gustaría cerrar con las palabras de Mia sobre este asunto. 

“Sigue creyendo en ti, porque las personas que te están molestando, están reprimiendo algo que no quieren enfrentar y se lo están echando a alguien más. Me molestaban por hacer lo que amo y ahora vivo haciendo justo eso, así que ignoralos y sé tú mismo.” 

326 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail