Nea Agostini «Sigue siendo el mismo»

Fotos: Facebook Oficial

Nea Agostini es un chileno-italiano que se ha forjado tanto en las mejores instituciones de música y de igual forma lo ha hecho en la calle, después de colaborar con infinidad de músicos decidió por crear su estilo propio y, ahora en su segunda visita a México nos presenta Te Disuelves su segunda producción, para ellos platicamos con él y estos son los detalles que nos dio.

Revista Kuadro: Aun que el proyecto se llama Nea Agostini, me sorprende que Alejandro Agostini, tu hermano, está muy involucrado en el proyecto. ¿Por qué el proyecto no es un dúo?

Nea Agostini: Hace algunos años empecé con este proyecto yo solo e hice un EP con 5 temas (Escucha su primer Ep Stay the Same) donde las composiciones las hice yo y me fue bien con ese EP, después Ale se integró al proyecto, pero como ya había hecho un marketing, fue por estrategia que decidimos mantener el nombre.

Revista Kuadro: Ustedes tienen una descendencia Chileno-Italiana, sin embargo, en tu primer EP que nos mencionaste iniciaste cantando en inglés, porque no iniciar a cantar en alguno de tus idiomas de nacimiento.

Nea Agostini: Dada mi admiración a la música anglo y que mis influencias vienen del anglo; por lo cual a la hora de hacerlo quería hacerlo cómo mis ídolos. Pero solo quedó en un intento ya que el acento lo identifica la gente y lo percibe y no conecta con la gente,  eso hizo que aprendiera que el español es mi idioma  y ahora lo hago en español. Ahora ya hay planes de hacer canciones en italiano.

nea foto

Revista Kuadro: Su formación musical la hicieron en escuelas prestigiadas como son la Accademia del Suono en Milán, Italia, y el Berklee College of Music, de Boston, sin embargo, han mencionado que lo que se aprende en la calle les ha servido más, ¿si tienen esta ideología por qué no hacer música formados en la calle en lugar de tomar productores cómo Justin Stanley (The Vines, Back, Eric Clapton)?

Nea Agostini: Grandes productores se han forjado en la calle, solo que ahora son grandes y uno no lo ve así, más que forjado en la calle uno elige la gente que lo mueve en la música y la pasión; además uno elige productores que pueden aportar y la idea es completar tu proyecto.

Revista Kuadro: Mucha gente compone sus canciones o escribe al ir caminando por la calle ¿ustedes cómo se inspiran, que es lo que toman para poder escribir sus letras?

Ale Agostini: Situaciones que nos han pasado en la vida, cosas que hemos visto, lo que pasa en nuestras vidas, momentos que vivimos junto a otras personas, amor, mujeres o haber tocado con muchos músicos que nos dieron alguna idea, la vida cotidiana.

Nea Agostini: A mí me gusta escribir de los sueños, de la esencia de las personas; por ejemplo escribí una canción donde el tema es, que pesar de las dificultades de tu sueño nunca cambies quien eres.

Revista Kuadro: Si iniciaron su carrera a una corta edad tocando con infinidad de artistas, ¿por qué tardar tanto en crear un proyecto propio?

Nea Agostini: Fue un proceso de descubrimiento, siento que no lo forzamos, nos descubrimos de esa forma tocando con tanta gente nos dimos cuenta que queríamos lo nuestro, solo fue un proceso y parte del proceso lo respetamos y lo vivimos como hay que vivirlo

Revista Kuadro: ¿Qué aprendieron al estar como músicos de otras bandas o artistas?

Ale Agostini: Como estar bien solido al estar en el escenario, aprender como fluye la música, que es lo que funciona y que es lo que no, como acercarse a la gente y que nunca hay que dejar de demostrar lo que uno es, la música es como un megáfono para dar a conocer lo que es tuyo tras un instrumento.

nea foto2

Revista Kuadro: Ahora empezaron a trabajar con Francisca Valenzuela, ¿qué representa trabajar con ella, una artista que está despuntando y que aparte también es chilena?

Nea Agostini: Para este álbum fue una forma de expandir la forma de componer porque nunca componemos con otra gente y, se nos dio por componer con Francisca que sabíamos quién era, pero no conocíamos personalmente, pero nos recibió en su casa en Los Ángeles y con muy buena onda y energía escribimos la canción «Te disuelves» todo lo que nos aportó nos hace crecer como artista.

Revista Kuadro: Sé que Lucas el nuevo guitarrista de De Saloon (banda Chilena) era guitarrista tuyo Nae, ¿por qué no colaborar con ellos si también tienen un buen rock pop?

Nea Agostini: La verdad la colaboración no lo planeamos, si ahorita nos dijeran que colaboremos con De Saloon lo hacemos; lo de Francisca se dio así, nosotros siempre felices de compartir con otros músicos y más con De Saloon que han sido muy exitosos, como lo mencionas Lucas que es como el nuevo guitarrista de ellos es muy amigo mío, creo que hay un laso con ellos, no había pensado en eso pero lo considerare.

Revista Kuadro: ¿Viña del Mar o Vive Latino?

Nea Agostini: Vive Latino, sin pensarlo; más que nada por nuestro estilo creemos que calza más, además creo que Viña del Mar se volvió un producto televisivo y para artistas como nosotros por el momento no nos corresponde.

Revista Kuadro: Por lo regular la música Italiana que nos llega hay veces que es muy comercial y sé que les gusta Eros Ramassoti ¿Es su gusto culposo o en verdad les gusta?

Ale Agostini: A mí me encanta, me gusta mucho lo que Eros hace con sus músicos, alguien que tiene mucha influencia blues, tiene muchos músicos que han trabajado con Eric Clapton y él cuándo toca la guitarra tiene un estilo muy blusero, me gusta lo que hace las canciones que tiene son buenas.

Te dejamos uno de sus vídeos para para que te adentres un poco más a su música y no olvides seguirlo en sus redes sociales.

Facebook: neaagostinimusic

1735 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail