RE:SET Gallery, la nueva plataforma presentada por Bahidorá y Glastonbury

Gracias al apoyo del Fondo de Cultura Circular del British Council este año Bahidorá y The Common Glastonbury han desarrollado Re:Set Gallery, un espacio para compartir experiencias, ideas y prácticas de sostenibilidad.

La colaboración entre Bahidorá y Glastonbury, –festivales pioneros en su región al implementar un programa de sostenibilidad ambiental- , se expande al entorno digital con Re:Set Gallery, un espacio virtual que funciona como herramienta para la formación de públicos, y como plataforma para inspirar a que más productorxs, ambientalistas, líderes culturales, de opinión y artistas, vean en los festivales un instrumento para impulsar un futuro sustentable.

Desde el sitio https://resetgallery.org/ las personas interesadas en indagar en los procesos, retos y resultados de iniciativas sostenibles dentro de proyectos internacionales, podrán acceder libremente a contenidos virtuales con expertxs clave de la escena de los festivales y las artes en vivo, sin las limitaciones de accesibilidad y tiempo de un evento presencial.

Este contenido fue curado entre Céline Huerta (Directora de Arte & Experiencias de Bahidorá) y Dan Tsu (Curador y Director del escenario Rum Shack de The Common, Festival Glastonbury), y está centrado en generar un cambio de narrativas y prácticas relacionadas a la sostenibilidad en la cultura de los festivales, al resaltar el importante papel que éstos y otros eventos juegan en la generación de cohesión social, conocimientos socioambientales y capacidades sociales, así como en la experimentación de posibles soluciones a las crisis ambientales globales.

La primera serie de contenidos de Re:Set Gallery se presentará de manera quincenal del 16 de marzo al 16 de junio del 2023, con entrevistas enfocadas en las experiencias y prácticas de festivales sostenibles del Reino Unido.

La primera entrega disponible a partir del 16 de marzo será:

Un festival más verde – Entrevista con Claire O’Neill de A Greener Festival

Claire O’Neill es cofundadora y directora de Sostenibilidad de A Greener Festival, una organización que establece el estándar para eventos verdes en todo el mundo, otorgando su certificación de Glastonbury a Roskilde

Fundador del festival – Entrevista con Christopher Johnson de Shambala Festival

Chris Johnson es cofundador, Director de Operaciones y Líder de Sostenibilidad del pionero festival Shambala, ahora en su vigésimo año. Es uno de los principales creadores de cambio en la industria de eventos en vivo del Reino Unido y Europa, a la vanguardia de la sostenibilidad ambiental y transformar sus prácticas.

¡Súmate al reset del panorama climático e inspírate con la cultura festivalera!

749 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail