¿Ruptura? Escucha New Skin de Vérité

Fotografías:Facebook

Muchas veces la música nos pone el amor como blanco y negro, o muy malo o muy bueno, y en este caso Kelsey Regina Byrne mejor conocida como Vérité, nos regala un nuevo álbum New Skin lleno de grises, de un amor que ya se está acabando y del que ya quieres salir. Canciones duras que alguien tiene que cantar.

Este disco comienza con su homónimo, “New Skin” que te envuelve al momento con la voz de Kelsey afirmando que hay alguien nuevo con quien se siente bien. Las letras van jugando con el piano y funciona muy bien como preludio del álbum, sin embargo, si piensas que todo el álbum va a tener este sonido más lento, nostálgico y casi melancólico, pues no es así.

veriteAunque “Good for it” comienza de manera muy similar, son las percusiones las que comienzan a tomar poder del fondo y del ritmo; es una canción que habla sobre el dolor que te puede causar estar en una relación con altos y bajos muy bajos en los que no sabes si quieres seguir ahí, pero tampoco sabes exactamente cómo salir. Después llega “Ocean” que sigue ese camino de altibajos en las relaciones, de esos pequeños enojos o culpas que lanzas hacia alguien y a la vez darse cuenta de lo unidos que están. Aquí se comienza a entender mejor el camino del disco y el ritmo que va a imperar. Un buen pop actual, con beats movidos algo de sintetizadores pero que se recarga bastante en las percusiones y los teclados, hasta que llega “Interlude” que es justo eso, una pequeña pausa instrumental corta que manda a “Youth”

“Youth” es básicamente esa amiga que ya se dio cuenta, de que a esa persona con la que estás, o estabas, ni siquiera voltea ver atrás una vez que se separan, mientras que tú estabas siempre ahí para esa persona. Sí, prácticamente es enamorarse de un fuckboy y darse cuenta que no quieres desperdiciar tu juventud con esa persona. Este fue el segundo single que Vérité lanzó, y sinceramente fue un acierto, porque es de las canciones con el ritmo más pegadizo con un gran final, como no queriendo acabar esa historia y que nos manda a “Body in my bed».

En esta canción los coros funcionan muy bien y se conectan con el beat sin sonar apresurados, algo que se aprecia en el pop actual que tiende a ir muy rápido. Tanto “Body in my bed” como “Faded” y “Medicine” hablan de cómo las dos personas dentro de la relación pueden cambiar tanto, hasta desconocerse y sentirse completamente separados, y lo interesante de esto es que la energía de Kelsey sí se escucha totalmente distinta, algunas veces más nostálgica y otra, como en “Medicine” tiene un tono de reproche y enojo mezclado con algunos sonidos de R&B que le dan aún más fuerza a la canción.

“Think of me” va al punto, es directa y concisa, “sé que me estás engañando, sé dónde estás y espero que cuando estés con ella, pienses en mi” sin embargo, también es para pensar, si ya lo sé ¿por qué sigo aquí? “Gone” fue el primer single del álbum y al igual que “Youth” suena a enamorarse de un fuckboy con el que sabes que a la mañana siguiente se olvidarán y no volteará atrás. Aquí, al igual que en las otras canciones, es su voz la que te dirige hacia un estado de ánimo específico, en este caso es algo más triste.

Y finalmente tenemos a “Amnesia” en la que sí se enfoca en el compromiso, tal vez con alguien que te hace olvidar todo lo que pasó antes, en las canciones pasadas, que te causa amnesia de todo lo negativo para llenarte con su presencia.

New Skin es sin duda un álbum de rompimiento, el tipo que escuchas cuando alguien te rompe el corazón o que te das cuenta que las cosas ya no son como antes; sin embargo se vuelve repetitivo en cuanto a esas historias, las letras te recuerdan una y otra vez esos cambios, y no es que esté mal conocerlos, pero puede ser demasiado. Por otro lado, musicalmente se separa un poco del mainstream y lleva una buena línea de pop mezclado con muchos sintetizadores, y cada canción maneja distintos sonidos en cuanto a eso, incluyendo percusiones y teclados, y ni que decir del sentimiento que Vérité le imprime a su voz.

Total, si andan pasando por un mal rato con su pareja o ex pareja, aquí les dejamos el New Skin y quien sabe, hasta podría ayudarles a resolver algo o a darse cuenta.

1873 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail