Santi Motorizado en el Indie Rocks!

Fotos: Ale Servin

Con una guitarra eléctrica en mano, Santiago Motorizado salió al escenario la noche del 14 de junio, en el Foro Indie Rocks!, para hacer lo que sabe hacer muy, pero muy bien: tocar y cantar. Sin muchas luces, sin visuales, nada de parafernalia. Lo que parecía que iba a ser un show basado en rolas de Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro, el disco que compuso para la serie argentina Okupas, se convirtió, más bien, en una especie de recorrido musical, en el que Santi mezcló canciones de ese material con varios covers de bandas que admira como Niña Lobo y Las Ligas Menores. Por más que hubo personas que se lo pidieron, nunca llegó su versión de «No Podrás» el clásico de Cristian Castro y que fue furor en las redes.

Las que si llegaron fueron esas rolas, rolísimas de Él Mató a un Policía Motorizado, la banda que lo ha consagrado como un hito en el «nuevo rock latinoamericano». «El nuevo magnetismo», «Mi próximo movimiento», y «El Tesoro» fueron solo algunas rolas con las que Santi deleitó a esos fans que esperaron pacientemente el turno para gritar a todo pulmón esos nuevos himnos generacionales; para gritar, con locura apasionada esas líneas de «Chica de Oro» que dicen

Jenny, algún día, jenny…
Todo lo que ves, todo lo que ves será nuestro, nena.

También incluyó una canción inédita de su próximo disco, que saldrá este año, y que ya, por lo pronto, lo traerá de vuelta en noviembre, pero esta vez a Cholula, con Él Mató a un Policía Motorizado y como parte del Festival Tecate Comuna.

Aquí un poco de lo que se vivió…

705 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail