Tecate Emblema 24: Lx reinx Sam Smith se llevó el show

Ayer fue el día uno de la tercera edición del Tecate Emblema, calor y lluvia, pero valió la pena el resfriado que muchos tenemos hoy. Talentos que nos hicieron cantar y bailar mucho. Cada año se elige una reina y Sam Smith se coronó como la de ésta, aquí la reseña:

Para esta edición solo hubo tres escenarios, el principal, Tecate, la carpa Shein y escenario KIA lo que ayudó mucho a la ubicación sin tanto tiempo de traslado y alcanzar a ver a los talentos, así como también las activaciones de Tecate, Nescafé, Trojan Condoms y Sephora, entre otras y varias que te obsequiaban regalos o cortesías de chips y café helado.

Noah Cyrus, hermana de Miley, abrió el festival en el escenario principal, con un traje mesh rojo de transparencias, tuvo mucha audiencia y escuchamos sus singles más exitosos como “Im Stuck” y “Stay Together”, la amamos.

Karol Sevilla, se presentó en el escenario SHEIN. A lado de un grupo de bailarines, apareció para cantar al ritmo del pop reguetón “Dime”, por lo que muy entusiasmada comentó: “es mi primera vez aquí y yo pensé que solamente iba a estar mi mamá, muchas gracias. Muchos me recuerdan por un personaje, y es parte de mi vida y mi historia así que vamos a recordar estas canciones”, para interpretar “Alas” de su alterego Soy Luna, mientras toda la audiencia cantaba la rola muy emocionada. “Siempre hay que ser valientes”, comentó mientras cantaba “Valiente” y este fue el momento de Karol. “Me da mucha nostalgia, les parece si seguimos cantando, vamos a seguir bailando entonces”, para interpretar “Besos de Ceniza” hit de Timbiriche que gustó mucho a la audiencia quien coreó toda la canción.

Tanta gente que fue a verla la hizo gritar “Los amo chingada madre” para interpretar “A Bailar” con visuales muy divertidos en color neón nos puso a bailar a todos, pues su ritmo es muy sabroso, así también con “Mil Besos Por Segundo” a lado de su grupo de bailarines. “Arriba los borrachos del día de hoy” gritó, y es que ni ella se esperaba que tanta gente iría a ver su show y a escucharla.

Para despedirse, Karol dio un gran mensaje como parte de su canción final:

“Tengo que terminar con mucha fuerza, algo muy perrito, la verdad, y hace mucho escribí una canción que se llama “Cenicienta” y hoy la voy a estrenar” trata de que estoy harta de que los medios crean que soy alguien por un nombre que algún cabrón puede venir a comprarme con dinero o puede venir adecirme que me regala una zapatilla de cristal para ser feliz y la verdad es que no necesito ningún millonario. Amigos ustedes no necesitan a nadie, son increíbles y autosuficientes”, con visuales de billetes, haciendo alusión a la letra que creó.

Al acabar Karol, siguió el turno de Mario Bautista en el mismo escenario. La entrada de Mario fue cuál rey en Inglaterra “¿Vamos a empezar a brindar o qué? Salucita, familia”, comentó, para iniciar con “Tequila” a lado de cuatro bailarines que pusieron a todos a bailar. “Lo Necesitaba” fue la siguiente, misma que conmocionó a toda la audiencia e incitó a bailar, fue una canción muy coreada y muy esperada. “Que rico que estén compartiendo aquí conmigo es un sueño estar aquí México, seguido de “Ay!”. Para cerrar su show, subió como invitada Karol para tener el placer de compartir “ Anónimo”.

Monsieur Periné estuvo en el escenario KIA. Con una bella intro de los metales, para dar comienzo lo que es parte de su Bolero Apocalíptico Tour. Cuando salió por fin, la vocalista, para iniciar con “Volverte a Ver”, seguido de “Suit Romanticón” con pasos coreográficos entre los metales y los guitarristas. “Sabor a Mi” fue muy coreada por los mexicanos, obviamente.

“Qué lindo canta México” comentó, “qué honor estar aquí, les amamos. Est siempre ha sido nuestra casa. Gracias Emblema por invitarnos, les amo, salud”. “Tomando su maraca, comenzó a dar una intro que hizo mucho ruido por las fronteras que pasa el mundo y nos dividen: “un lugar de resistencia, un eco que no se calla, y qu nos recuerda a donde pertenecemos, el eco de la tierra y de mi gente que no se calla po cualquier corrupto”, para cantar la “Cumbia Valiente”.

Paty Cantú, con un traje rojo enterizo y derrochando hermosura y “la queso”, comenzó con “Corazón Bipolar”. “Estoy muy emocionada, esta es mi primera vez aquí, para cantar delicioso juntos y enseñarle al mundo que no hay un público más bonito que el de México. Hoy celebramos muchas cosas, como el amor libre” y con muchas burbujas que salieron del escenario comenzó “Goma de Mascar”, seguido de un ft Alejandro Sanz, “Cuenta Pendiente.

Con bailarines que amenizaron el show con bailes muy sensuales, Paty recibió con un aplauso a León Leiden, para cantar “A las 3”. Claro que no faltaron sus hits con las que inició como solista: “No Fue Suficiente”, “Clavo que Saca Otro Clavo” y “Amor, Amor, Amor” y “Valientes”. Nos sorprendió al cantar el hit “Prefiero Ser Su Amante” de la Majo, hasta éxitos que tuvo con Lu, como “Por Besarte”.  

Esteman, se llevó la noche y comenzó con mucha fuerza con “Baila” acompañado de visuales llenos de colores seguido de “Noche Sensorial”.

“Estoy muy emocionado por estar aquí y a parte porque acabo de tener mi quinto hijo, se llama “Secretos” esta noche será una noche sensorial, de una noche de verano, de caótica belleza, de reinas leonas”, comento, para continuar con “Noches de Verano” y “Amor Libre”. Con todas las banderas de la comunidad LGBTyQ+. Esto que traigo aquí me lo pongo cuando canto “Caótica Belleza”, (un poncho) esas canciones que me unieron a México porque la canté con Natalia Lafourcade, hoy les dedicó esta canción CDMX, ustedes son todo para mí” fue un momento muy hermoso con él. Haciendo con las manos la señal del corazón, ama mucho a México.

Las porras no podían faltar del público que también fue recíproco con él. “Nos vamos a Paris a pedir la mano, es para mi esposo que está por ahí”, mostrando su anillo de bodas.

“Esta canción es nueva, recién salida, quiero que hagamos del Tecate Emblema como el antro más grande porque nos vamos hasta “Cartagena”. Otro momento especial fue cuando subió Daniea Spalla para juntos cantar “Te Alejas Más de Mí”.

Una sorpresa fue “Secreto” homónimo de su nuevo álbum, así como también “Mister Trance”. Antes de finalizar, presentó a cada miembro de su agrupación que cuenta con varios talentos mexicanos. El momento se lo llevó con “Reina Leona”,una rola muy esperada y coreada por todos los asistentes que cantaron y bailaron coreográficamente, para cerrar con “Fuimos Amor”.

Maneskin tuvieron el escenario principal del que se apoderaron, pues tuvieron mucha audiencia. “Were back hijoeputa” dijo el vocalista, para interpretar la famosa rola que se apoderó de Tik Tok un tiemo, “Beggin”. Con unos riffs y una batería estridente, los italianos supieron hacer lo suyo.

Al llegar Belanova la gente se concentró en el escenario para corear “Me Pregunto”. “Estamos contentos de estar aquí en Tecate Emblema. Para continuar con “Niño” y muy pronto empezaron las sorpresas, pues para “Tus Ojos” invitó a Paty Cantú con quien dij ha compuesto antes.

El tecladista pidió que todos encendieran la luz del celular, “queremos llevarlos esta noche en nuestro corazón”, comentó, para cantar “Escena Final. “Una canción para la cual el dueño es una incógnita, se ha llevado varias copas, “Cada Que”.

“Esta canción no quiero decir que es para chavo rucos, sino para personas maduras como yo, y cantó “Como La Flor” como parte de su nuevo repertorio. “Recuerdo que una vez tocamos en un auditorio en Gdl, yo estaba llorando encerrada en el baño, fumando un cigarro, después de todos esos momentos tan difíciles escribí una canción como victoria de mi vida: “No Me oy a Morir”  fue un momento que conmovió a muchos llorando. De pronto Denisse alió con un nuevo atuendo lleno de glitter rojo, brillando muy guapa, “Oigan, chicos, me sorprendieron sus outfits, quiero que gocen esta canción: “Mariposas”.

Mientras comenzaba a llover de esa lluvia que no moja, que es “lluvia espanta tontos”, comenzó una canción que escribió para su papá, “se la regalo para cualquier persona que amen mucho, dedíquesela: “Por Ti”, seguida de “Baila Mi Corazón”, “1,2, 3, Go”, para cerrar con la famosa “Rosa Pastel” con la entrada de un pequeño performance, de una boda fallida y se despidieron con una tormenta de glitter.

El show de Sam Smith fue muy íntimo, comenzó de golpe con rolas que lo hicieron reconocido en sus comienzos: “Stay With Me” y “Im Not The Only One”. Su impresionante voz y talento, tanto de elle como del coro que lo acompañx en todo su show fue un performance de pies a cabeza con bailarines y coreos sensuales llenos de intimidad y diversidad.

“Thanks everyone Mexico” comentó, “this is incredible right now” por la cantidad de gente que había concentrada en este escenario viéndolo a pesar de la lluvia casi tormentosa que se desarrolló a esa hora Puedo confirmar que toda la gente estaba aquí.

Comentó que este es su lugar favorito en el mundo, y que ha hecho los mejores shows de su vida aquí, agradeciendo el apoyo y el amor todo el tiempo”. Comentó que su cumple es en dos días así que lo que deseaba era que todos cantáramos con ellx, que disfrutáramos y nos divirtiéramos juntos esta noche mientras que de fondo ya tenían la porra preparada a la mexa. «Sam, hermanx, ya eres mexicanx».

El baile comenzó con “How Do You Sleep” y el amor fluyó con “Dancing Wih The Strangers”, para luego salir con un hermoso vestido negro, preguntando si nos gustaba. Con acrobacias y un show impecable con la reina que se llevó el festival concluyó con sus mejores hits para bailar y sacar nuestra sensualidad con “I Feel Love”, “Latch” y concluyó con el himno “Unholy”.

Marshmello concluyó el primer día del Emblema, entre pirotecnia que salía del escenario, humo y glitter, el dj se voló la barda con hits que lo han hecho reconocido. Con solo su máscara y su consola creó un repertorio para seguir con el ritmo y el dance floor. Como parte de su audiencia había muchas niñas y niños que llevaban sus máscaras y playeras con su imagen y se divirtieron mucho en los hombros de sus familiares.

Fue un cierre con el que quedamos muy satisfechos, empezar con baile y acabar con baile, una edición que no se puede comparar con las pasadas, desde talentos consolidados hasta los emergentes. Tecate Emblema, tienes una gran tarea, supera esta edición y sorpréndenos el año que viene.

930 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail