Article

V?x1

This Body el nuevo EP de Vox

Fotografías: Cortesía

La rebeldía, muchas veces, es un acto de amor y Vox  lo sabe muy bien. Esta artista tan original y experimental sabe que para encontrar su verdadero ser, tenía que desafiar las reglas de la sociedad que dicen quién tienes que ser, cómo tienes que vestir y cómo debes comportarte, tras esa revelación lanzó su nuevo EP titulado This Body

V?x3

No hay forma específica de definir a este personaje, muchos dicen que es otra Grimes, FKA Twigs o Björk, como si no hubiera espacio suficiente en la industria musical para más chicas que experimenten con todo su arte. De su música se puede decir que es una mezcla entre pop electrónico, con algo de R&B y sonidos del rock, mezclado con una voz celestial que transmite mil sentimientos, desde tristezas y nostalgias, hasta fuerza y mucho amor propio.

En el 2017 sacó su primer EP I Was Born que inmediatamente la puso en la mira de muchos, por la mezcla tan original entre música y arte visual, mientras que su estilo personal llamó la atención de muchos más. Con su segundo trabajo I Am Not a God, no solo reforzó está idea, sino que sustentó el fondo de sus letras. En estas cinco canciones toca temas de religión, siendo que ella creció bajo las ideas inflexibles de la iglesia luterana que la llevaron a una fuerte depresión, el amor, la feminidad y la sanción; al final de tanta ansiedad, siempre podemos sanar.

Ahora, Vox regresa con un nuevo EP, This Body, un corto trabajo de apenas 15 minutos de duración pero que nos llevan a un lugar increíble. En este material explora su relación con sus ancestros, el dolor, la independencia –o dependencia- en una relación amorosa, acompañada de un pop electrónico minimalista delicioso.

V?x2

El EP comienza con “Be Bigger” que inmediatamente dirige a un inicio de película, aunque no va exactamente por ese camino, donde su voz sobresale impresionantemente; la música no toma protagonismo aún cuando se pone más electrónica la cosa. Esta canción habla sobre sanarse a través del amor y reconocimiento propio, ella misma ha dicho que es una canción para todos aquellos a quien la sociedad ha disminuido sistemáticamente.

“Todos los que hemos sido avergonzados por ser demasiado ruidosos, ocupar demasiado espacio, celebrar los éxitos y defender nuestros cuerpos. Estas son las palabras que yo necesito ahora también.”

“How Do I Connect to the Spirits” es donde Vox se conecta con ella misma y con sus ancestros, abraza su pasado tanto individual como familiar en un ambiente musicalmente más obscuro. “I Hid Him” es el último single lanzado, y se entiende por qué; tiene un ánimo pop más activo y divertido y habla de algo con lo que muchos nos podemos relacionar: ¿Cuáles son las consecuencias de convertirte en uno solo con tu pareja? ¿de eso se trata el amor? ¿de complementarse o desaparecer?

“Too Much, Give Up” trata de decir justo lo contrario, no es demasiado, no te des por vencido. Y finalmente “This Body” da un cierre ideal, simplemente con un piano de fondo, suena vulnerable pero con confianza; sabe que ese cuerpo que habita es suyo y que el amor que siente por ella es lo que le ha dado fuerza para alcanzar el poder y libertad con el que se mueve actualmente.

Este EP ha sido un trabajo muy bueno por parte de Vox, solo es una prueba de lo que puede hacer como artista, pero también es una invitación para que nosotros sigamos los pasos fuera de lo que se considera “normal” y experimentemos con ese lado de nuestro ser que generalmente no dejamos salir. Y como soundtrack para este paso que vamos a dar, les dejó This Body de Vox aquí abajo.

304 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail