Top Kuatro: propuestas que no te puedes perder en Tecate Emblema

Tecate Emblema está a la vuelta de la esquina y con un cartelazo en el que destacan figuras como Sam Smith, Christina Aguilera, Nelly Furtado, Marshmello y Måneskin en el talento internacional.

Por otro lado del lado del talento nacional, Tecate Emblema tendrá a uno de los regresos más esperados en mucho tiempo: Belanova. Así mismo, Latinoamérica estará presente con Miranda! y Anitta.

Y aunque aprovechemos estos festivales para ver a grandes figuras, es también oportunidad para conocer nueva música y por qué no, encontrar a tu nuevo artista favorito. Es por eso que te tenemos un Top Kuatro con propuestas a las que debes echarle una oída mientras estés en el festival.

Bu Cuarón

Aunque a primera vista puedas asociarla directamente con su papá el cineasta Alfonso Cuarón, la verdad es que Bu se ha forjado y preparado dentro del camino artístico desde muy pequeña. Este año, la también compositora estrenó Drop By When You Drop Dead. Ofreciendo un retrato de versatilidad y talento emergente, Bu produjo el EP de seis pistas, que es una mezcla emocionante y dinámica de indie pop electrónico con hip-hop y estilos acústicos. El proyecto incluye letras en inglés, español e italiano, mostrando la rica diversidad de culturas que han dado forma a la identidad musical de la artista.

The Aces

Son una banda originaria de la ciudad de Provo, Utah y está formada por la guitarrista Katie Henderson, la bajista McKenna Petty, las hermanas Alisa Ramirez en la batería y Cristal Ramirez como vocalista y guitarrista.

Su estilo está permeado por el indie pop y el New wave, su primer sencillo fue «Stuck» y fue lanzado en 2016 y para 2018 lanzaron su debut  When My Heart Felt Volcanic con el que salieron de gira junto a 5 Seconds of Summer para después emprender su tour en solitario.

El año pasado lanzaron su más reciente material, I’ve Loved You for So Long con el que pisarán suelo mexicano en el Tecate Emblema.

Empress Of

Es una cantautora hondureña americana residente de Los Ángeles, California. En 2015 lanzó su debut aclamado por la crítica titula Me a él le siguieron Us y I’m Your Empress Of .

Este año lanzó For Your Consideration, continuación de I’m Your Empress Of de 2020 y el EP Save Me de 2022, es un álbum bilingüe que abraza el camp y la fantasía jugando con la idea de Hollywood. En este álbum cada tema capas de su voz que sirven de ritmo a la batería, el bajo y las líneas de teclado, con respiraciones ASMR que afloran a lo largo del disco.

The Change

Originaria de República Dominicana, Carmen Cambiaso inició su carrera artística como The Change en 2018. Con sencillos como «Báilame», «Imperio» y «Hora Loca» ha logrado 28.8 millones reproducciones en Spotify.

Con si último lanzamiento, Catarsis, The Change llegará a convertirse en tu favorita después de que la veas en vivo durante el Tecate Emblema.

486 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail