#TopKuatro: Del trap y reggaeton al synth y dark wave

La escena musical en nuestro continente nunca deja de sorprendernos. Latinoamérica siempre está llena de diversidad musical, en donde géneros como el trap y el reggaeton llegan a contrastar con los sonidos del dark wave y el pop rock. En este #TopKuatro, te mostraremos a algunos talentos de diferentes géneros y países que, muy probablemente, podrán entrar a tu repertorio musical sin problema alguno. 

Ana Sofía

Para empezar, tenemos a esta cantante y compositora chilena, quien lanzó su primer EP en abril del 2020 y desde entonces ha hecho ruido con su música bajo el sello discográfico T3MPLUM. Ana Sofía se caracteriza por sus combinaciones entre géneros como el dark wave, electro pop, synth pop y la balada. 

En este 2021, Ana Sofía ha lanzado su octavo sencillo el cual se titula “Amarte es Matarme”, en donde la cantautora reflexiona sobre las relaciones y la dependencia excesiva que puede surgir dentro de estas, así como la intensidad de las emociones en los momentos más abruptos de nuestras vidas.

El video musical fue dirigido por Josefina Buschmann y ve a Ana Sofía en espacios habituales hundidos en efectos que crean visuales distintivos y surreales. ¡Checa el video para “Amarte es Matarme»!

Trey

El siguiente talento en este top es Trey quien lanzó su segundo EP el pasado 25 de junio, el cual se titula MID. El cantante, compositor, productor y director mexicano trae los elementos más característicos y llamativos de géneros como el trap, el reggaeton y el deep house, los cuales son complementados con visuales mucho más sutiles y directos que combinan lo contemporáneo con objetos de la naturaleza, en específico las flores, esto debido a que, según el artista: “A todo mundo le gustan las flores”.

MID comenzó a trabajarse en noviembre del 2020, con el objetivo principal de aterrizar y exponer dos pistas que se habían quedado sin ser trabajadas, pero encontrar una nueva vida con los tracks que eventualmente quedaron dentro del EP. El EP promete darnos una idea de lo que el artista mexicano puede traer a la escena emergente del trap en el país. 

¡Dale play a MID!

Yendry Stylo 

Este artista dominicano tiene todo lo necesario para estar en tu próxima playlist de fiesta, debido a su estilo muy apegado al trap, reggaetón e, incluso, algo de hip hop tradicional. En su primer proyecto de larga duración, Working In Silence, Stylo hace uso de la producción accesible de los géneros que incorpora para poder complementar sus letras que van desde lo romántico hasta lo provocador.

Junto con el lanzamiento de Working In Silence se creó un video para la canción “Tengo Fe”, el cual fue grabado en Guadalajara, Jalisco, lugar en donde reside Stylo desde el 2015. El videoclip fue hecho junto con Destino Films, con quienes el dominicano logra darle el escenario perfecto al dominicano para contar historia y sacar su lado más romántico y nostálgico.

¡Te dejamos Working In Silence aquí!

Dharma y Flora

Para terminar, tenemos a esta banda argentina quienes se inspiraron en influencias musicales como The Killers, Phoenix y Empire of the Sun para crear su más reciente álbum de estudio: D&F. Mientras que el álbum tiene una duración relativamente corta, Dharma y Flora hacen lo posible para que el público consiga una experiencia cohesiva y llenadora. 

De D&F se desprende el sencillo “Una Canción”, en el cual exploran la idea de la distancia de una forma física, la que puede llenarnos de sensaciones de soledad y preocupación. Esta temática principal se contrasta durante toda la canción con momentos de esperanza y alegría, así como una nostalgia por los momentos vividos y los aprendizajes que se adquirieron durante el proceso. 

“Una Canción” viene acompañada de un video musical. ¡Aquí te lo dejamos para que lo cheques!

TXT: Edson Peralta

846 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail