#TopKuatro Girl Power #EnBahidorá

Año con año la oferta musical es más vasta y las experiencias más variadas, también año con año nos damos cuenta que ha cambiado muy poco la brecha de género en cuanto a la diversidad en carteles de eventos nacionales se refiere.

Es importante que como parte de la industria musical, ya sean consumidores, productores, organizadores, prensa, bookers y demás asuman la responsabilidad de exigir line ups más equilibrados.

Para esta edición de Bahidorá elegir solo cuatro propuestas del cartel es insuficiente así que pondremos TODAS.

Ojo, en esta ocasión omitiré a Africa Express y sus invitadas especiales porque como colectivo y propuesta merecen su propio espacio.

1.- Charly Gynn

Esta chica súper perreadora es una de las voces del reguetón mexa que necesita llegar a más y más escenarios. El flow de Charly ha hecho perrear hasta el subsuelo al Coca-Cola Flow Fest, uno de los festivales de género urbano más importantes en América Latina.

Su estilo combina el dembow con el cumbiaton y letras que incitan al baile más salvaje. Charly es co fundadora del sello Tempvs Music y a través de él ayuda a que más talento logré salir a la luz y sobre todo permite que la escena siga fresca y propositiva.

2.- DJ Gigola

DJ Gigola, una de las artistas revelación ya que su disco Fluid Meditations lanzado el año pasado la rompió en grande. Tanto en solitario como parte del colectivo Live From Earth, la berlinesa lleva desde 2016 llenando la pista de baile con mucho House y mucho Techno.

Sus sets están cargado de ritmos y de un fluir de energía único que sin duda te hará bailar toda la noche.

3.-Judeline

Judeline debutó en 2020 con una fuerza extraordinaria y una propuesta fresca que mezcla el flamenco, el trapo y el r&b. Su voz es parte de «si preguntas por mí «,uno de los tracks de DATA, el disco en solitario de TAINY y sin lugar a dudas le da una magia particular a la canción.

Su sencillo más reciente es «2 +1» junto a Álvaro Díaz y es una bomba, deberías escucharlo aquí.

4.- Mabe Fratti

La capacidad de Mabe Fratti de construir mundos instantáneos a través de su música es sorprendente. La experimentación junto a elementos contemporáneos como el dreampop y shoegaze hacen que la propuesta de la chelista sea única en su tipo.

Con su propuesta out of the box, Mabe Fratti ha pisado sin número de escenarios y en esta ocasión llegará a Bahidorá a sumar una experiencia junto a la naturaleza y su música.

5.- Paula Tape

La DJ originaria de Chile traerá a Bahidorá los ritmos afrolatinos y el house más bailable para llenar de gozadera la pista. Se ha consagrado como la reina de las rarezas ya que muchos de sus sets se caracterizan por sacar a la luz unas joyazas producto de mucho diggin’ y creaciones propias de Paula Tape.

Además de producir, Tape se encarga de reeditar rarezas de música bailable italiana a través del sello Tempo Dischi.

6.-Rosa Pistola

Perreo Pesado está en la casa. La DJ de origen colombiano ha tenido una carrera muy fructífera en la escena mexicana. Ha mantenido viva la escencia del perreo underground y la fiesta callejera con mucho cumbiaton, reggaeton y malianteo.

Ya sea en Europa, en el EDC o un bar en Coacalco, pero Rosa Pistola es la jefa del perreo y te hará bailar sabroso con sus sets.

7.- Vanessa Zamora

La auténtica Damaleona llega a Bahidorá para presentar uno de sus discos más épicos. El pop revolucionado que ha cultivado desde los inicios de su carrera en Tijuana, explotará en el escenario bahidorano.

Sin duda Vanessa Zamora llega en su prime a uno de los festivales más importantes del país como una de las exponentes más destacables del pop latino actual.

8.- YAEJI

El mundo de YAEJI está lleno de imágenes kawaii y ritmos que golpean fuerte en la cara. Las atmósferas creadas por sus sets te llevan de la tranquilidad al éxtasis gracias a su gran capacidad de mezclar lo suave con lo estruendoso.

Desde su debut en 2017 se ha ganado un lugar en la escena electrónica con canciones llenas de electropop. Ahora con su nuevo álbum With a Hammer , regresa a México para bailar junto al río en Bahidorá.

9.- Y La Bamba

Directo desde Portland, Oregón, Luz Elena Mendoza, hace un homenaje a sus raíces musicales a través de su proyecto Y La Bamba en el que toca temas de identidad y lucha social.

Este 2024, Y La Bamba llegará a Bahidorá con su álbum más reciente Lucha del cuál se desprenden canciones como «La Lluvi de Guadalajara», «Dibujos de Mi Alma» y «Hues» una colaboración con Devendra Banhart que está de lujo.

1123 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail