Cuando tu actitud cambia positivamente por el simple hecho de que vas a tocar, hace que cambie el resultado de tu instrumento o composición, y esto es justo lo que hace Juan Manuel Ferrón, quien le pone todo el corazón y talento a cada uno de los proyectos que emprende ya sea como músico, compositor, productor o bajista.
Una de las personas que considera un gran maestro, es al bajista Abraham Laboriel, quien además de enseñarle a mejorar su técnica o cuestiones teóricas le hizo ver, y entender, desde otro ángulo el mundo de la música y que dedicarse a esto tenía que ser por amor y por querer ofrecer lo mejor que tienes a tu público.
Otra de las pasiones de J. Ferrón es el cine, en el que ya ha tenido oportunidad de mostrar su talento e imprimir un poco de su estilo en bandas sonoras como Varsity Punks que se estrenó en febrero de este año. Aunque como buen mexicano también le gustaría aportar ideas para el cine nacional que en su opinión está teniendo muy buenos exponentes y que por ahora está subvalorado.
“El cine mexicano me parece que puede dar más allá que el tipo de películas que se están haciendo ahora, me encantaría poder trabajar con esta camada de nuevos talentos que están proponiendo cosas súper padres, interesantes y de mucha calidad”, comentó Ferrón.
Por ahora tiene un par de películas y cortometrajes en camino, en las que colaborará con reconocidos compositores estadounidenses y entre sus planes a mediano plazo está el poder continuar en la industria cinematográfica haciendo algunas colaboraciones.
Aunque por ahora el proyecto que tiene la mayor parte de su atención es Dans Eco Dance, en el que combinan francés, inglés y hasta un poco de español en sus letras, logrando una propuesta innovadora que te pondrá a bailar. Considerándolo también un proyecto global que bien lo pueden escuchar en México, Estados Unidos o Europa.
“El proyecto es algo anónimo en el sentido que tocamos con máscaras y sobre el escenario la gente no sabe quién está detrás. Dándonos la posibilidad de poder trabajar también en otros proyectos alternos” añadió el músico.
A tres años de haber iniciado el proyecto están por entrar al estudio a grabar lo que será su segundo material y posiblemente el próximo año estarán de gira por nuestro país y por Estados Unidos, mientras que por ahora le dedican más tiempo a las presentaciones y a producir nuevos videos.
Así que si aún no le has dado play a alguno de los temas de Dans Eco Dance, aquí te compartimos «Girl Power» para que lo escuches, junto a las redes sociales de J.Ferrón para que no le pierdas la pista de los proyectos que está armando.