Article

TYCHO 2

Weather: nuevo deleite sensorial de Tycho

Para quienes ya esperábamos con ansias su material nuevo, Scott Hansen, mejor conocido como Tycho, regresa con un sexto disco; ocho tracks que imprimen la esencia del artista hipnotizando nuestros sentidos de nueva cuenta.

El músico y diseñador se tomó unos años para crear este nuevo material; Sunrise Projector, Past is Prologue, Dive, Awake, Epoch y un par de EP’s lo anteceden para deleitar una vez más nuestro mundo con una atmósfera chill que calmará nuestros sentidos, pero con un poco más de dinamismo que te harán derrochar energía para prepararte en su próxima visita a la Ciudad de México en la décima edición del Corona Capital.

Foto: Facebook Oficial Tycho
Foto: Facebook Oficial Tycho

“Easy” refleja que se ha quedado atrás el ambient puramente tranquilo. Si bien está chill, nos eleva poco a poco la euforia con nítidos coros y ritmos de la batería más rápidos, un punto a favor para este disco, ya que presenta algo nuevo en la carrera de Tycho.

En “Pink & Blue” colabora Saint Sinner y es perfecta para esta canción, introducir una voz femenina dio justo en el clavo, se lleva muy bien con los sintetizadores y efectos, no te olvidas de los detalles electrónicos, nadie es protagonista puesto que todo se armoniza en conjunto y da como resultado un buen equilibrio.

Con “Japan” viene un poco de calma, lo que no significa un momento de caída y retroceso porque la voz de la chica le da vivacidad y además contiene un ritmo que da pauta para querer seguir escuchando en tu fría azotea con tu propia compañía, no hace falta la de alguien más.

“Into The Woods” te sorprenderá, trae a tu mente la huella que dejó para muchos Awake, ese sello característico que Scott imprime a cada material, ritmos, synths, algunas voces en off, una guitarra y arpa que se escuchan con cierto dinamismo implantando imágenes descompuestas tipo glitch, agregando que encuentra su clímax y en éste estalla un cóctel de colores, efectos y un loop oculto y distante de principio a fin.

En “Skate” nuevamente se percibe la voz de Saint Sinner acompañada de una guitarra eléctrica que proporciona unas notas sensibles pero ajustadas a la canción. Puede ser muy tranquila de comienzo y sí, es breve y plana, pero no es mala al igual que “For How Long”, desenfadada y un poco común.

Foto: Facebook Oficial Tycho
Foto: Facebook Oficial Tycho

“No Stress” es hipnotizante definitivamente, ese inicio te incita a cerrar los ojos y sólo mover la cabeza desde el roof de un edificio para sentir el aire frío en la cara y el cabello volar y esperar por la lluvia. Aplica el mismo plan para “Weather”, track que concluye el disco, es un buen cierre ya que es muy relajante y sigue un hilo conductor.

El disco contiene en grandes cantidades la esencia de Tycho, agregando que en este material se incluyeron más ritmos, por lo que percibimos que el músico decidió salir de su zona de confort y experimentar por algo más dinámico y eso es un punto a favor; la permanencia en la música se logra con la evolución y la innovación y él lo logró, quizá fue un reto pero lo consiguió.

Foto: Facebook Oficial Tycho
Foto: Facebook Oficial Tycho

Tycho y compañía siempre hacen de sus discos un deleite sensorial y en esta ocasión se disfruta más teniendo un hilo conductor que esta vez se refleja en el orden de las canciones, el comienzo es rítmico, hay rapidez y dinamismo y éste va subiendo  hasta que con el paso de los tracks ese apresuramiento va bajando lentamente de un high a un low y slow perfecto, mismo que este año podremos escuchar en el Corona Capital, antes de esa fecha, hará sonar el disco en La Roma Records y si no puedes asistir, el músico pondrá a la venta una edición en vinil para los amantes del formato.

 

181 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail