White Lies apuesta por reafirmar sonido con «Friends»

White Lies ha sido una banda que estuvo relegada durante buena parte del principio de los 2000, era una agrupación que solo lograba colocar algunos sencillos en las listas, pero  no lograba brillar por algún disco.

Esa historia cambió en 2013 con la llegada de Big TV en el cuál, la banda mostró un álbum más feroz, ese disco fue el que  mostró el camino a seguir por los músicos ingleses. Un estilo con sonidos de la época de los 80’s  que la agrupación intenta reafirmar con el disco Friends.

La banda inglesa White Lies está de vuelta con su cuarto material discográfico, en este material, se puede notar el sonido distintivo de la banda que ha sido catalogado dentro del Synth Rock, pero no solo se queda ahí, intentan expandir ese sonido con la mezcla de otros nuevos.

Este álbum llegó a partir de diferentes experiencias de vida de cada integrante del trío. Los integrantes han comentado que durante el momento de composición de la producción discográfica, vieron cómo la vida de muchos de sus conocidos los llevaba a tomar grandes decisiones. Ellos han comentado que este nuevo material refleja la madurez de la agrupación, pero sin perder la esencia de la banda.

Qué mejor que abrir el álbum con el primer sencillo del disco “Take It Out On Me”. Una canción que alienta un sentimiento masoquista y a la vez suplica por ser ayuda. Todo ello mezclado en una melodía electrónica que  transporta a los sonidos clásicos de la agrupación inglesa.

Dentro del disco podemos encontrar calma y tiempo para tomarnos un minuto de respiro con canciones como “Don’t Want to Feel it All”, que sin lugar da un momento de reflexión dentro de su letra, donde el amor y el miedo al mismo, hace que nos debatamos entre qué es mejor.

Este disco –a diferencia de los otros –muestra algunos cambios notorios, como el uso de colores vivos para ilustrar la portada, letras más positivas y amigables, además del uso de sintetizadores y teclados. Un disco que no tiene desperdicio en ninguna de las diez canciones que lo forman. Desde la primera sabes de qué forma irá lo que escuchas.

Es un álbum que sin lugar a dudas lleva a experimentar una serie de sensaciones y emociones al escucharlo, pero puede llegar a ser predecible, una vez que descubras cada sonido y experimentes cada una de las sensaciones, es posible que no estés con la necesidad de volver a experimentar.

Friends fue auto producido por los miembros de la banda: Harry McVeigh, Charles Cave y Jack Brown luego de que estuvieron sin sello discográfico durante algún tiempo. El álbum fue grabado en los estudios de Bryan Ferry, en Londres.

901 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail