Article

FOTOAllisonAlta2

Allison: Somos una banda que no se puede contener en el escenario

Nos lanzamos a entrevistar a los chicos de Allison y nos platicaron algunos datos que no sabíamos de la agrupación ¡No te quedes con la duda y sigue leyendo!

RK | Para los fans que los han seguido desde hace tiempo, se les hizo raro que cambiara el significado del nombre  la agrupación ¿Por qué fue que decidieron hacer ese cambio?

Erik: Fíjate que es algo muy irónico porque ese significado siempre estuvo ahí y nunca lo vimos. En realidad eso es lo que significa la banda, en algún momento le había encontrado un significado alterno que tenía que ver con un poema de mi madre y lo usé mucho tiempo pero no me dí cuenta que el nombre siempre estuvo ahí, somos una banda que no se puede contener en el escenario…

Recapitulando un poco sus álbumes, la dirección artística del 120 km/h fue diferente a lo que estábamos acostumbrados, fue más interactivo ¿Pueden contarnos un poco más del proceso?

Erik: Manolín tenía mucha ansiedad de plasmar cosas, cuando decidimos hacer ese disco, Manuel dijo que quería hacer el arte, hay un mapa que nosotros a la fecha no conocemos bien de todas las cosas que él vivió a raíz del accidente y que están plasmadas, tiene un mensaje subliminal que no entendemos, dejamos que hiciera de esa portada una forma de escape a sus demonios, de explicar de una manera jeroglífica todo lo que pasó y sentía.

Manuel siempre tiene doble profundidad en sus acciones, fue el último disco con nosotros y era algo que le debíamos

Alfie ¿Cómo fue que decidiste ser parte de Allison? ¿Fue difícil acoplarte?

Alfie: Coincidimos en varias fechas con mi proyecto anterior, hicimos buen clic. Yo en ese tiempo me separo de la banda y Allison estaba buscando bajista. Recuerdo que tenían una gira en puerta y finalmente decidieron hacerme un integrante más. Fue un proceso de adaptación, desde el ritmo de trabajo hasta estar en el escenario porque el show que expresa Allison en el escenario es muy dinámico y enérgico.

Me tocó recibir malos y buenos comentarios pero se trataba de salir adelante con la banda lo mejor posible y adaptar mi sonido a lo que ellos ya tenían.

Conocer a los fans en persona me ayudó mucho a entender el rol de la banda, el por qué son tan leales a ellos, me sorprendía y me sigue sorprendiendo eso y ahora lo entiendo, me recibieron muy bien, ahora somos una gran familia.

Allison 1

Para los fans de hueso colorado siempre han preguntado si volverán a grabar la icónica canción de “Karo”, incluida en su demo.

Erik: También las canciones tienen su fecha de caducidad. Fuera de los discos tenemos un montón de rolas que hemos creado y que por cuestiones de gusto vas mutando y vas creciendo y ya no caben dentro de los discos. Nos estaba pasando con “Adiós” que no entró en el primer disco, me acuerdo que estaba muy enojado por eso, pero la incluimos en el segundo y ya se sentía un poco vieja.

Con “Karo” fue la primera canción que escribí, estaría padre tenerla grabada pero creemos que está bien que quede en la manera en la que se grabó, muy inocente, mal grabada, mal cantada y creo que es su alma.

Fear: Las rolas las pueden hacer suyas para toda la vida

¿La tocarán para el Teatro Metropolitan?

Erik: La voy a tocar en acústica


Hace algunos años decidieron trabajar de manera independiente, ya no con una disquera ¿A qué se debió esto?

Fear: Hasta el disco de 120 km/h nos dimos cuenta en estar con una disquera no era lo mejor que nos podía pasar y reactivamos todo con una gira independiente. Agarramos una van, un remolque y nos fuimos, a la par de esto nos dimos cuenta que “16” estaba nominada en los premios Grammy, sin ninguna promoción de la disquera, cuando se enteraron tampoco hicieron nada, entonces, fue el momento en el cual decidimos trazar nuestro propio camino y nuestra propia carrera.

portada Allison

A lo largo de su trayectoria y de sus discos hemos notado que cada uno de estos es diferente ¿Cómo fue toda esta evolución?

Erik: Generalmente había una musa en cada disco y también en el Todo Está Encendido la hay, pero en este disco lo que motivó mucho a crear canciones y algunas otras cosas, también fue este despertar de conciencia en el que te das cuenta más de tu entorno y de la responsabilidad que conlleva tener una banda, un micrófono y que la gente escuche.

 

Actualmente están promocionando Todo Está Encendido ¿Qué caracteriza a Todo Está Encendido?

Erik: Es un un disco más propositivo, por ejemplo, en la canción de “Rómpase el vidrio en caso de emergencia” feat. José Madero,  queríamos que fuera como un rezo. Una canción para ayudarte a sobrellevar ciertas cosas, me di cuenta que la gente me escribía cada vez más que las canciones los hacían sentir bien, entonces, eso abrió el horizonte a la temática de este disco. Hablar de ese eterno presente en el que vivimos atrapados y de la ansiedad de no poder hacer nada en el futuro próximo. Fue pasar de una dinámica de hacer canciones de amor y desamor a poder abrir un panorama lírico y poder abarcar más temas. El disco que sigue para Allison será un reto. Yo quería que fuera eso, una canción que ayudara a sanar a la gente en momentos difíciles

Erik: Este disco refleja un proceso de transición en mi vida, he llevado muchos años solo, desde que escribí el 120 km/h no he tenido una pareja estable o formal y eso cambió la lírica de este disco, se vuelve más aspiracional a poder aterrizar una relación.

 

Cuéntenme un poco de la portada del disco, lo veo más formal en comparación a los otros.

Fear: El arte de la portada de este disco salió de un backdrop que hicimos para el show en El Plaza Condesa. El logo que pusimos nos gustó mucho y empezamos a buscar que era lo que queríamos transmitir con el arte de este disco, nos inspiramos en otros y todo era muy sencillo. Recuerdo que uno de los ejemplos era el disco B-Sides & Rarities de Deftones que era con letras doradas, hicimos una versión en dorado y al final nos gustó en letras plateadas.

Fue muy chistoso, al maquilar este disco, la maquiladora nos presenta muchos acabados de los discos, vimos unos de Tatiana y tenía muy bonitos acabados. Creo que de todos puedes tomar algo bueno y recrear lo tuyo. Hicimos una sesión de fotos con Pammela Aguilar y Nadir Alcántara y son las fotografías que están en el booklet, cuando lo abres hay cuatro espacios en los que puedes escribir mensajes a los fans.

Cada parte del disco está pensado de principio a fin, es un disco increíble para nosotros

 

Han lanzado dos sencillos: “Tú” y “Miedo” del cuál pronto lanzarán el clip oficial…

Erik: El sencillo “Tú” se la escribí a mi actual pareja con la que he estado en un vaivén, en una dinámica extraña y complicada por la distancia. Hay veces uno comprende que hay personas que vienen acompañando en varias vidas, tengo esa creencia bien arraigada. Es de lo que habla “Tú”, de que venimos chocando vida tras vida y no hemos podido perder el miedo de poder concretar algo.

La segunda parte de esta canción es “Miedo”, es una canción muy dual. Se siente la distancia entre los dos personajes principales, hay muchas dudas que no permiten que estén juntos, pero el segundo verso habla de cuando están juntos, cuando las almas se funden.

Flyer Allison

¿Qué viene para Allison?

Fear: Ahorita todo está enfocado al show del Teatro Metropólitan y bueno siempre tenemos la necesidad de hacer música.

Erik: Estamos haciendo espacio en nuestras agendas para  poder ir a componer un nuevo disco, pero aún estamos tratando de aterrizar las ideas.

Fear: El videoclip de “Miedo” se estrenará el próximo 10 de junio y fue grabado por Hari Sama, fue una experiencia muy especial, desde meses antes ya habíamos trabajado en buscar locaciones y platicar con Hari dos meses antes, fue algo  muy diferente trabajar con alguien de cine.

Erik: Es algo muy extraño, yo actuaba mucho en la preparatoria y fue un valor artístico que nunca me dí, en este vídeo el reto de hacer un par de escenas fue muy interesante. Lo que más me encantó fue el hecho de ser dirigido por un director de cine, no uno de vídeos musicales, es alguien que se inspiró en una idea, en un pasaje de una trama para una película rusa, entonces, tiene un trasfondo cultural más potente. Fue un reto y no tengo duda en que será el mejor vídeo de la banda.

Fear: Después del vídeo tenemos ganas de lanzar un par de sencillos más, aún no sabemos cuales. La distribución del DVD y la segunda parte de la gira. Aún hay mucho que hacer.

3700 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail