Charlie Rodd y su próximo álbum

Texto por Mariana Velasco

Charlie Rodd es un cantante de folk/country originario de Monterrey que inició su carrera hace apenas tres años. Sus ritmos son un poco americanos, alegres, contagiosos, placenteros de escuchar. Tiene ya un disco y actualmente trabaja en uno nuevo, de los cuales nos platicó en entrevista. Con su más reciente sencillo “A Mi Lado” espera darle un significativo impulso a su carrera.

  • Cuéntame, ¿cómo empezó tu proyecto?

Es unproyecto que empezó hace tres años. Fuimos juntando las canciones y decidimos hacer un disco digital que salió hace unos meses. Ahora yaempecé con el lanzamiento de las canciones del segundo disco, primero fue “Horizonte” y luego con “A Mi Lado”, que ya había grabado, pero noincluí en el primer disco. El disco nuevo tendráunas 10 canciones, yo creo.

  • ¿Cómo se dio la idea de tocar folk/country? ¿Desde chico te gustaba?

Sí, desde chico escucho música que tiene guitarras acústicas de base, las melodías de voces se me hacen muy importantes, el timbre, las armonías. Después fui creciendo y me gustaron nuevas cosas que también tenían esos elementos y eso me impulso a tocar la guitarra y luego dio al folk, todo eso influencia mucho a la composición y ahora para este disco mantendré lo acústico, mi esencia, pero tendrá un poco más de rock y música retro con unos factores nuevos en la producción. Quiero que suene a algo de los 70’s pero con cosas nuevas.

  • ¿Cómo será tu evolución del primer LP a éste?

He madurado mucho artísticamente y personalmente, cuando cambias tú, cambia todo lo que haces. Habrán cosas que van a cambiar porque cambió mi entorno, la música que escucho, la música que escucha la gente incluso.

  • ¿De qué te gusta hablar en tus letras?

Emociones básicas que te transmite una canción con la música, que tenga sentido con la letra. Lo que hay que decir, decirlo, con ese mismo sentimiento que te provoca la música.

 

  • ¿Cuándo comenzaste el tour para tu primer disco y qué tal te fue?

Hicimos muchas fechas, nunca había visitado tantas ciudades y me faltó tiempo para conocerlas, tuve la gira Circuito con San Pascualito Rey y eso me ayudó muchísimo, ir y que me escuchen, es una experiencia conectar con las personas. Ahora con esta pequeña gira que se acerca estoy muy feliz.

 

  • En enero pasado diste tu primer show solitario aquí en CDMX en El Imperial. ¿Qué tal estuvo?

Muy bien, se llenó, me pusieron un viernes y esa es una fecha difícil, pero me fue muy bien y quedé muy satisfecho con el show, creo que la gente se fue con algo diferente, es un reto que cuando te vuelvan a ver tengas algo nuevo que ofrecer.

  • ¿Cómo está conformada tu banda en vivo?

Batería, bajo, guitarra eléctrica y yo, y a veces toco solo, esta gira la haré yo solo y en la CDMX ya con toda la banda.

 

  • ¿Quécomentarios hace la gente sobre tu música?

Yo creo que puras cosas buenas en cuestión de conectar con las canciones, que les recuerda tal momento que vivieron yeso es a final de cuentas un arte, expresar emociones a través de algo y que la gente lo pueda sentir.

 

  • ¿Qué retos te da ser independiente?

Yo creo que ahorita la mayoría de las bandas trabajan con disqueras independientes, antes era muy fácil que alguien te pusiera todo en bandeja de plata, y ahora lo interesante es conseguir todo eso por tu cuenta y empezar a moverte por ti mismo en shows, en internet, es muy importante estar al pendiente de todo.

Charlie Rodd
Charlie Rodd
  • Aparte de la gira y el disco,¿qué sigue para tí?

El disco es lo más importante, el plan es grabar todo y ver a dónde me lleva. Ahorita con “A Mi Lado” a echarle todo, es una canción especial y creo que puede tener un acento en mi carrera, estoy apostándole todo ahorita.

Charlie se presentará a partir de abril en Monterrey, Guadalajara, y Toluca, acabando en la Ciudad de México el 27 de abril. Para mayor información de su gira y su nuevo LP, visiten su facebook.