Pin It

Charlie Rood hace crecer el folk mexicano

Honesta, acústica y natural fueron las tres palabras que Charlie Rodd utilizó para definir su música, el artista originario de Monterrey, Nuevo León se ha ido posicionando paso a paso en un fuerte representante del folk mexicano, presentándose en festivales importantes como Pal´Norte, Marvin, Vive Latino y Machaca.

En una entrevista concedida para Revista Kuadro nos platicó un poco de su trayectoria musical y por supuesto de los nuevos proyectos que está preparando para el futuro.

Nos reveló que hace unos días acabó de grabar su próximo disco, se tratara de un EP con cinco canciones, el cual aún no tiene nombre pero se espera que esté listo a principios de octubre. También nos habló de su nuevo video titulado “Lo que siento” estrenado el pasado 17 de junio, fue grabado en “el manzano” una montaña muy alta en la ciudad de Monterrey.

“Invitamos a una actriz, y es como la historia de yo tratando de encontrarla a ella y ella a mí, todo el tiempo nos estamos buscando y le da pie a lo que dice la canción; que habla acerca de encontrarte con alguien y decirle lo que sientes.”

“Es acerca del sentimiento que tienes cuando vas a hacer algo que te da miedo hacer, pero ya estás decidido, son esos 10 minutos de adrenalina en los que piensas: voy, no voy, voy, no voy.”

Influenciado por bandas como Coldplay y Mumford & Sons, Charlie ha ido evolucionando en la composición de su música, desde la edad de ocho años empezó a tocar el piano, posteriormente tomó clases de guitarra eléctrica y de canto, hasta que en noviembre del 2013 formo su proyecto actual.

En los próximos cinco años el regiomontano se ve madurando como compositor, escribiendo más canciones y lanzando nuevos discos. Tiene como sueño tocar en festivales grandes como el Lollapalooza y viajar a países de sudamerica.

Además, nos explicó un poco de su inspiración para escribir la letra de sus canciones.

“En realidad es como una necesidad el ponerme a componer, como cuando tienes hambre y sed, ir y tomar la guitarra.”

Toda la música de Rodd cuenta una historia, algunas nos hablan de sueños, de emociones, de experiencias “que me han pasado a mí” y otras narradas en tercera personas que cuentan algo a través de una historia ficticia.

Respecto a su sencillo “Historia” uno de sus éxitos, nos explicó qué es el relato de una relación pasada, habla de una persona que recuerda a la otra pero siempre de una manera positiva.

Nos reveló que la parte más difícil en su carrera ha sido decidir cuándo está por terminado un disco, mientras compones puedes modificar y cambiar por completo la canción y llega el momento en el que tienes que decir “Está lista” y eso es lo más complicado.

“Sigan sus sueños y nos les importe lo que digan los demás” es el mensaje que Charlie Rodd le gustaría trasmitir a su público mexicano.

Te dejamos sus redes sociales para que puedas estar al pendiente de sus próximas presentaciones en la Ciudad de México.

Facebook: Charlie Rodd Oficial