Article

Café Tacvba

Coordenada ’19: Día 1 de la fiesta de GDL

 

Coordenada 2019, la fiesta musical más grande de Guadalajara, Jalisco, llegó con su sexta edición para traernos a artistas tanto nacionales como internacionales.

El primer día de este festival estuvo marcado por la energía tanto de las bandas como del público. Aquí un poco de lo que pasó.

Coordenada 2019 Por Qiqe Avila-6

En el escenario Tecate Light, Alemán visitó una playera de José José y sampleó, en forma de homenaje, al Príncipe de la Canción. El rapero explotó su presentación haciendo a su público levantar la mano al ritmo de sus rimas.

Coordenada 2019 Por Qiqe Avila-14

A la mitad del día se presentó The Drums, presentación amenizada con la suave voz de Johnathan Pierce y su característica cadencia para bailar y hacer a su público entrar en la atmósfera que crean sus canciones que fueron cantadas desde la primera estrofa.

Coordenada 2019 Por Qiqe Avila-15

Posteriormente, una de las artistas que se ha vuelto preferida por los mexicanos: LP. La cantante salió a un escenario que la esperaba con una muy grande cantidad de personas, entre ellas, niños que cantaron a todo pulmón sus éxitos, mientras ellas, con mucha energía y entrega, dio gusto a su público incluso firmando desde el escenario notas y boletos para sus  fans.

Coordenada 2019 Por Qiqe Avila-23

Casi a la misma hora Kakkmaddafakka salió al escenario haciendo saltar a toda su audiencia con Touching y desbordando esa energía que los caracteriza, interactuando con su público y gozando de la energía mexicana.

Coordenada 2019 Por Qiqe Avila-29

The Wookies por su parte aterrizaron en el escenario Viva Aerobús, dándole a su público un set que contenía la esencia principal de estos peludos que se caracterizan por poner a todo mundo a bailar.

Nadie que haya pisado este escenario se quedó sin mover los pies, obligados por los ritmos del dúo.

Coordenada 2019 Por Qiqe Avila-37

Jenny Lewis salió al escenario a amenizar con su bella voz. La estadpunidense impactó a su público haciéndolo cantar con mucha alegría y conquistando corazones con su linda sonrisa y un atuendo que no dejaba de brillar.

Coordenada 2019 Por Qiqe Avila-48

Como plato fuerte llegó Café Tacvba para dar una dosis de nostalgia, cargada de canciones de sus inicios con motivo de su gira de 30 aniversario, además de contar con la compañía de Alemán para interpretar “La Chilanga Banda”.

Coordenada 2019 Por Qiqe Avila-62

Acercándonos al cierre, los neoyorquinos de Vampire Weekend arrancaron su presentación sorprendidos por la euforia de su público que no dejaban de cantar ni una sola de sus canciones a lo que Ezra mandó muchos besos a sus fans en forma de agradecimiento.

786 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail