jard

Desde la frontera se extiende: Jardín

Fotos: Facebook oficial

Tijuana ha sido un lugar que nos ha regalado muy buenos músicos y bandas. Platicamos con una de las que seguro estarán sonando en sus playlist próximamente: Jardín.

Con una mezcla de distintos géneros y estilos, se siente una atmósfera de psicodelia por momentos muy suave, con letras que llegan a ser simples, pero encajan perfecto con la melodía y que en conjunto dan como resultado un sonido que resulta muy grato y que fácilmente puede colarse en el gusto a primera escucha.

Con su ciudad en el bolsillo y con nuevo material próximo a salir, los de la frontera se perfilan como una de las bandas a seguir este 2018. A tres años se su primer disco Todo Es Temporal, se preparan para una segunda invasión fuera de sus tierras.

Platicamos con ellos y nos contaron sobre sus inicios, el nuevo disco y sus intenciones. Con respecto al nuevo material nos comentaron que si bien hay algunos cambios respecto al anterior, sigue siendo la misma esencia y que viene “más cargado”

Son temas que venimos tocando en vivo ya varios años y que aquí son muy conocidos ya, pero la intención es que las personas que no nos conocen les gusten estas canciones”.

Con un inicio digno de contarse, grabaron su primer disco con sus propios ahorros y por puro gusto, viniendo de una ciudad que nos ha brindado grandes banda,s Jardín no tenía en mente llegar a un lugar como el Teatro Esperanza Iris junto a Carla Morrison más adelante.

Estuvimos en el Teatro Esperanza Iris y nos sorprendió mucho el trato de las personas, fue la misma Carla la que nos invitó. También tocamos en la estación del metro Zapata”

También cuentan con Enjambre entre sus historias, abriendo su concierto en Tijuana, quedando sorprendidos y bastante agradecidos por la respuesta de la gente.

Ellos mismos se han buscado las oportunidades para tocar, llegando incluso a solicitar algún tipo de apoyo por parte de su gobierno, algo que muchas bandas no tomarían siquiera en cuenta. La forma en que la banda se a forjado se ve reflejada dentro de ésta. Tomando en cuenta que no todos son de la misma ciudad, Guadalajara y Puebla forman parte de la agrupación.

La conexión que tenemos como banda es algo que no hemos visto en otras, no solamente musical que es maravillosa sino también en lo personal”

Sin duda estamos ante una banda que tiene los pies sobre la Tierra, que han conquistado Tijuana y que están “listos para los madrazos” y conquistar otras ciudades: “México y hasta el mundo ¿Por qué no?”. Con una forma de trabajar muy dedicada y organizada.

Están próximos a sacar su nuevo disco y con muchas ideas sobre como dar a conocer sus temas, que estamos ansiosos de descubrir y escuchar. Su nombre es Jardín y no deberías perderle la pista.

https://open.spotify.com/album/4BQPyk7Fl4AQNqoCnMXY2s

109 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail