Article

Puta-Volcano-AMMA

Detrás de la furia de AMMA por Puta Volcano

Por: Verónica de la Mora

Como un rayo caído desde Grecia, Puta Volcano presenta su más reciente álbum: AMMA, un disco que logra combinar el arte introspectivo del grupo junto a la fuerza y furia del heavy-stoner rock y que consigue un electrizante compilado de riffs, preludios intensos bajo la voz casi andrógina de Anna Papathanasiou.

Desde su primer EP Represent Victory Below Eye (2011), Puta Volcano se presentaba como una banda con un sonido bien consolidado, con referencias arraigadas a lo que fue el garage-grunge noventero junto al heavy rock y las distorsiones del stoner. A través de cada álbum escuchábamos -y sentíamos- que los griegos refinaban su música mostrando su crecimiento hasta llegar con su tercer material.

puta volcano

En términos generales, AMMA resulta ser un disco contundente con una energía que crece a través de cada canción. Es un espacio donde reclamos a lo efímero del tiempo, expectativas propias y enojo son enmarcados bajo una construcción sonora sólida que recae en las cuerdas de las guitarras junto a la parte rítmica, que explotan en el momento exacto sin perder el hilo conductor en su sonido.

A diferencia de álbumes anteriores, la banda decidió iniciar con un preludio instrumental: “Re-entry”, que tiene guitarras bajo las influencias de Alice in Chains. Posterior a ella, “Entropica” comienza con esos destellos de fuerza bien medidos entre bucles fuertes. “Venus Lullaby” resulta ser una de las piezas claves de este disco donde encontramos cierta delicadeza seductora que se amplifica en cada estribillo.

Asimismo, temas como “Black Box” o “First Light” son canciones interesantes al incluir una construcción diferente sea con un final alargado o mostrar esa reconciliación sonora con la parte lírica.

Podría decir que este álbum es como si estuviera dividido en dos partes, al tener un intermedio instrumental con “Echoing Icons”, unos acordes hipnóticos nos abren paso a la “segunda tiempo” del álbum con “Primitive Data”- me atrevo a decir que es la mejor canción del disco- con un comienzo potente donde Alex Pi consigue un intro que remata bien en la parte de vocales junto a unos breakdowns oscuros que hacen del tema algo poderoso.

“Apnea” muestra este camino enérgico con letras que nos invitan a respirar y observar un escenario solitario. “Torus” continua la línea sonora intensa para llegar a los últimos temas: “Space Blanket” con una guitarra que nos recuerda a System Of a Down, que en ciertos puntos se acerca más al stoner que al heavy rock. Para ecplipsar este vaivén de emociones llega “Kassandra’s Gift”, un tema delicado y lento para dejar en estas estrofas semi-poéticas de introspección.

Puta Volcano entiende cada sonido y elemento en sus canciones, y da una muestra del potencial creativo sin llegar a ser algo exagerado o simple; AMMA resultará un álbum sorpresa para todos los fanáticos del heavy rock con diferentes momentos cuyas letras profundas se mezclan con un sonido certero para un headbangear.

787 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail