1

Diabvlvs in Opera: inmortalizado en DVD

Texto por Richard Rules 

La noche de aquel 6 de mayo de 2017 ha quedado inmortalizada en el cuarto material “en vivo” de la banda española Mägo de Oz, quienes realizaron su Diabvlvs in Opera en la Arena Ciudad de México, como un regalo a sus fans mexicanos por abrazarlos durante prácticamente durante 30 años de carrera musical.

Este dvd se lo debemos a México, que ha sido un país que nos abrazó desde nuestros primeros shows que hacíamos en lugares duros como Neza, Chalco o Ecatepec. Ahora nos enorgullece haber llenado la Arena con 18 mil personas y que además queda registrado en un material que verá todo el mundo.” – Txus Di Fellatio, baterista. compositor y fundador de Mägo de Oz.

Revista Kuadro tuvo la oportunidad de platicar con Txus, Moha, Frank y Carlitos, quienes nos cuentan un poco sobre aquel concierto y cómo ha sido para la banda el ver ya realizado el material, así como un pequeño adelanto de la gira del 30 aniversario de la banda.

RK: Hola señores, gracias por tomarse un tiempo para platicar con nosotros, sabemos que vienen un poco cansados, pero es un honor tenerlos con nostros.

Txus: Gracias a ustedes que aguantan nuestras caras de zombies. (Risas)

 

RK: Ya han pasado unos meses de aquella noche mágica e inolvidable en donde vimos por primera vez a Mägo acompañado de una orquesta sinfónica. Ustedes como banda, ¿ya lo han asimilado?

Txus: Pues la verdad es que no, es mirar atrás y recuerdas que en mayo acabas de realizar un concierto para 18 mil personas en uno de los inmuebles más grandes de México y a tus espaldas, una orquesta con más de 100 músicos; hombre, nos hace sentir orgullosos y contentos de que pudimos lograrlo.

 

RK: Ahorita no está presente, pero seguramente se lo han preguntado o se los ha comentado. ¿Zeta cómo se siente después de su gran prueba de fuego?

Txus: Tanto él como nosotros, nos sentimos muy contentos de lo acontecido, para el él era como jugar la Champions contra el rival más fuerte.

Carlitos: Salió muy asustado, pero al momento de abrazarnos en los camerinos, le hemos felicitado por el excelente trabajo que hizo.

Txus: Se ha hecho dos conciertos en cinco horas. Primero hicimos el ensayo general con la vestimenta, orquesta y algunos fans que entraron con el Golden Oz. Después ha sido el concierto real, en donde se ha entregado al 100.

Portada-Diabulus-In-Opera

RK: Han sido ya cinco años de la llegada de Zeta a la banda, ¿ustedes cómo se sienten hasta este momento con él?

Moha: Ha sido un cambio, todos lo podeís ver, la banda está viva, haciendo cosas que nunca habíamos podido.

Frank: Antes había obstáculos en cuestión de que unos estaban de acuerdo y otros no, se discutía y no se llegaba a nada. Zeta nos ha regresado esa esencia de llevarlo todo en buen rollo.

Txus: Si alguien tenía duda de Zeta, ahora se han despejado y nos ha callado la boca a muchos.

 

RK: Pasando ahora al dvd. Ustedes como banda seguramente por la adrenalina o los nervios, no vieron ni lo que pasaba durante el concierto. Ahora que pueden ver su trabajo realizado en un dvd. ¿Cuál es su opinión de cada uno al ver el producto final?

Txus: Aquella ocasión al terminar el concierto, me vi al espejo y dije: -¡Vaya!, creo que no he hecho las cosas tan mal-. Ahora que vimos el dvd en la premiere en una sala de cine, he quedado maravillado tanto por nuestro trabajo como por el de Mario Ruiz, que se ha encargado de la grabación y me hace sentir muy contento de este material.

Frank: Como te decía, se hace notar la buena vibra que traemos, la conexión con la banda y el público, es mágico.

Moha: Ya nos hacía falta sentirnos así arriba del escenario, con un show como en los viejos tiempos y felices de hacer lo que nos gusta.

Carlitos: Es un nuevo Mägo, literalmente una nueva banda, con un futuro prometedor.

2

RK: ¿Hay Mägo para rato?

Txus: Sí lo hay, pero todo tiene un ciclo, llegará un momento en que la banda o nuestros cuerpos digan, hasta aquí, pero por ahora solo disfrutar el buen momento que existe y el que se viene.

 

RK: ¿Gira de aniversario?

Txus: Sí, conciertos con setlist de aniversario y unos shows en Europa con el Diabvlvs in Opera, así como en México habrá una tercia de shows con la orquesta.

 

RK: ¿Hay fechas confirmadas ya ?

Frank: Así es, en mayo, el 3 en Monterrey, el 4 en Guadalajara y el 5 en la Ciudad de México, además de los shows de aniversario que aún estamos ajustando.

 

RK: Quiero de nuevo agradecer su tiempo, les deseamos mucho éxito en este año de celebración.

Txus: Y se vienen unas sorpresas más, esteis atentos y ahora venga vamos a tomarnos las fotos… 

36 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail