Pin It

ECOFIL 2017 : “Alimentación sustentable”

ECOFIL es un festival en beneficio de un ecosistema mejor para todo el mundo. Este año llegan a su séptima edición y presenta el tema “Alimentación Sustentable”. Este Festival invita a todo tipo de creadores inmiscuidos dentro de la comunicación a participar en las diferentes modalidades que son animación, ficción, audiovisual y documental.

Platicamos con Danna García quien lleva el rol de vocera del festival y nos contó los pormenores de esta séptima edición de ECOFILM

Revista Kuadro: ¿Las convocatorias a partir de cuándo salen y quiénes pueden participar?

Danna García:  Las convocatorias inician en el mes de marzo y se cierran a mediados de julio, ahorita ya están cerradas las inscripciones, pero para el siguiente año a partir del primer trimestre del año pueden iniciar su registro. La convocatoria es para todo público que realice este tipo de producciones. Básicamente va dirigido a la gente de comunicación, diseñadores.

RK: Este año el tema es “Alimentación Sustentable”, ¿es difícil hacer conciencia sobre este tema en un país con un índice alto de obesidad?

DG: Sí, es difícil, pero más allá de querer hacer conciencia en la gente de que coma bien, o que haga una alimentación balanceada. El tema de la Alimentación Sustentable va más enfocado a tratar de no desperdiciar alimento y de esa forma poder crear bancos de alimentos que puedan ayudar a gente de escasos recursos.

RK:¿Cómo pretende ECOFIL hacer conciencia en la gente sobre estas problemáticas que nos rodean día a día y que no tomamos en cuenta?

DG: Con los cortometrajes que crean todos los participantes se pretende dar una difusión con un mensaje sencillo y digerible; por ello hay cuatro categorías. De esa forma puede llamar la atención de diferente gente

RK:  ¿Qué alcance se pretende tener con esta iniciativa?

DG: Nosotros pretendemos que esto pueda trascender no solo en México, sino en todo el mundo. Por eso mismo tratamos de trabajar con distintas entidades, tanto gubernamentales o fundaciones.

RK: ECOFILM 2017 se efectuará del 12 al 18 de octubre en diversas sedes de la Ciudad de México, después de que culmine este festival, ¿los cortometrajes se podrán ver en televisión o en los cortos de los cines comerciales?

DG: Por el momento no, ya que somos una asociación civil y no se cuenta con los recursos para realizar esa promoción. Aunque se tiene un convenio con el Metrobús y en sus pantallas sí se estará pasando estos cortometrajes, así como su disponibilidad en redes sociales. Si alguien lo necesita para realizar alguna presentación, nos puede contactar y así acordar los términos de la publicación, creo que son una buena medida para que la gente tenga acceso a ellos.

ecoff7ma-banner-001

RK: En este momento están trabajando con la fundación Hombre Naturaleza, fundación del cantante Emmanuel Acha, ¿esto quiere decir que ECOFIL está dispuesto a trabajar con diferentes asociaciones?

DG: Claro, el festival no está cerrado a solo trabajar con cierta gente, mientras la visión vaya enfocada a lo mismo, claro que podemos trabajar. ECOFIL es un proyecto que pretende apoyar a la gente.

El Festival internacional de cortometrajes ambientales ECOFIL los invita a participar y asistir a las diferentes proyecciones que se realizaran en diferentes sedes de la CDMX las cuales puedes consultar a través de sus redes sociales. Este festival es de acceso gratuito a todo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>