Article

elfausto-album-2019

El Fausto presenta: “Resiliente”

El Fausto es una banda de rock y blues formada en 2014 en la Ciudad De México, su nombre proviene de la literatura alemana, al tratarse de un sabio de gran éxito, pero con muchas trabas en su vida, cosa que esta banda mexicana siente al desenvolverse en la escena del rock mexicano, sin embargo, este grupo que lleva cinco años activo empieza a despuntar, y con su nuevo disco Resiliente nos da mucho de qué hablar.

Entre el rock y el blues, con tintes de jazz y melodías puramente experimentales, El Fausto regresó con un álbum de nueve composiciones inéditas, todas grabadas en 2018 y encabezadas por “Tormenta”, tema que a principio de año fue promocionado en redes sociales y streaming.

ElFausto_MartínVargas_03

Este primer track, habla del amor tempestuoso, haciendo ver que el amor es muy padre, pero conlleva a distintas partes, puede llegar a ser tan suave pero igual algo tremendo o tempestuoso. Con una melodía de introspectiva y experimental es con lo que dan inicio este disco.

La siguiente canción es “Solo en ti”, tema con un eminente sonido rockero, lleno de guitarrazos, de energía y nos presenta la historia de un hombre que busca reconciliarse consigo mismo, buscando liberarse del egoísmo tristemente tan natural de los hombres. La invitación de “Solo en ti” de El Fausto es a dejar el narcisismo y el ego.

Siguiendo el recorrido de estas nueve composiciones llegamos a uno de los temas donde podemos apreciar mucho más las formas del blues que caracteriza al El Fausto, este es en track número cuatro titulado “Nos Teme el Tiempo”, en él es utilizando un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases, en este tema el saxofón y piano son las principales sonoridades. Con una fuerza instrumental notoria, hacen del rock blues un lenguaje propio, con letras colectivas que nos explican algunas de las razones por las que eligieron llamarse así.

El disco tiene una personalidad muy interesante, a veces la música rock, en los segundos discos, sea de cualquier grupo, son los que van definiendo lo que va continuar para la banda, y si este es el camino de El Fausto, seguramente se abrirán muchos mas espacios gracias a su propuesta musical.

ElFausto_MartínVargas_04

Sin dejar de lado hay que mencionar el arte del disco, el cual fue dedicado a cada uno de los temas y fue diseñado por el artista plástico y tatuador Dynamite de la Ciudad de México.

Resiliente tiene varias sensaciones y momentos que a lo largo del disco se van contando, los nueve temas tienen una simbología, todos tienen un hilo conductor, explicó el bajista en entrevista”.

Aquí te dejamos el link directo del disco para que puedas escuchar de pies a cabeza Resiliente

 

626 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail