Article

65583351_2266085033480808_4390030976848232448_n

El Reciente (Adelanto) de El David Aguilar

El David Aguilar nos trae este año nuevo material, el EP Reciente (Adelanto) una colección de cinco canciones con sonidos variados que no puedes encasillar en un solo género, pero en el que el folclor mexicano abunda en las letras, regalandonos un colorido que puedes escuchar y sentir, aquí la reseña:

Rodolfo David Aguilar Dorantes es originario de Sinaloa y comenzó a componer en 2003, su música se ha caracterizado por contener identidad mexicana y un amplio espectro de folclor como los boleros y la trova con tintes de música de los 60, así como también sus letras de amor, desamor y contextos de la rutina diaria con una lírica muy poética cual verso. Su homónimo del 2014 antecede a esta nueva entrega Reciente, material que enamora con sus letras y gran creatividad para fusionar estilos de sonidos sin estancarse en un género.

Causa Perdida

En ella escuchas mucho folclor mexicano, tanto en la letra como en la música, trompetas, guitarras, es algo muy regional, entre balada, te remonta a una época distinta, como si te pasearas por el Zócalo en los años 40’s, cuando la urbe era totalmente otra y por las calles y avenidas pasaba el tranvía. La letra, “Hoy que la luna vuelve a gotear al corazón serenatas, le urge pasar por la catedral y extraer de su pecho un ágata”

En El Café

Es una balada muy tranquila, guitarras, algunos efectos de sonidos y la voz de David hacen de esta canción todo, no era necesario más. Te dan ganas de, como dice la canción, tomar un café de desayuno en un jardín o tomarlo mientras ves llover por la ventana acompañado de esta música y un buen libro en un sillón muy cómodo con un poncho caliente.

Cosmomanía

Quizála canción más feliz a pesar de que comienza muy tranquila, un ritmo peculiar, sin embargo, se van añadiendo sonidos que le dan más ritmo. Te pone a pensar realmente en la letra y cómo es que nacieron el universo y los planetas, la letra me parece una dedicatoria hacia el amor y lo bello que posee el espacio exterior, sin llegar a una conclusión o una razón medular, simplemente admirar lo bello que tenemos y vemos.

De Largo Vi Pasar Tus Dedos

Una fiesta tropical sonora, acompañada de ritmos afrolatinos y un clarinete que de no haberlo integrado vaya que sí haría falta. Este track es felicidad en una isla gozando del mar, la brisa, la arena y el cálido sol. Es disfrutar bailar descalzo y cantarle a la vida y por la noche seguir en ese dancefloor admirando las estrellas “¿Qué cosa harás, mañoso corazón?, ¿qué dejaras con tu cantado innato?, ¿qué cosa harás mañoso corazón?, ¿qué cosa harás si nunca vas a detenerte un rato?”

Me Vas A Ver Tijuana

Nos habla sobre la dura vida que es intentar llegar al norte desde el sur, el tema es muy claro, sobre los migrantes y la frontera, “Son tan violentas las aduanas, yo sé reponerme en el mundo, no pido nada y ni es mi plan allá quedarme, tan solo es un rato y regreso, querida madre, incluso si han de deportarme”.

Este material es totalmente recomendable, El David sabe expresar a modo de cronista situaciones y contextos de la vida mexicana tal cual son, gracias a eso es que logramos imaginar con sus canciones miles de escenarios con identidad mexa acompañadas de este soundtrack. Últimamente podrán existir muchas bandas haciendo buena música y con una producción de primera, sin embargo, son pocos los que realmente tienen el don de tener la facilidad de componer y escribir algo que logre transmitir sensaciones, emociones y te remita a lugares y El David es de esos pocos.

Te dejamos el EP para que disfrutes de Reciente:

670 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail