Pin It

Esperando la luna llena para que Huecco se convierta en Lobbo

Recientemente tuvimos el placer de platicar con el español Iván Sevillano, ahora conocido por su proyecto como Huecco, acerca de su trayectoria como músico y del nuevo material discográfico que actualmente se encuentra promocionando. Échenle un vistazo a lo que nos contó:

El comienzo de Huecco en la música fue en realidad más metalero, pues formó parte de la agrupación de rock-metal Sugarless que era una mezcla como de Rage Against The Machine con Red Hot Chilli Peppers, mezclando también el funk con el latin house, metal y nü metal.

Me sirvió mucho de aprendizaje porque es una escuela muy buena de rock pero me hacía falta algo más.

El cantante español quería introducir variantes latinas, y conoció a una banda de Puerto Rico llamada Puya que hacía algo similar.

Sin embargo, yo traía ideas nuevas de flamenco de España mezclado con el metal y no lo entendían y traje  mezclas latinas como un son cubano o una ranchera bien punk y no lo entendían tampoco, entonces, me desanimé un poco, lo que pasó al final es que hubo problemas personales como en los matrimonios, si es difícil poner de acuerdo a una pareja imagínense cuatro, eso es un desastre.

Huecco_zannihp_3

Así fue como Iván decide empezar un nuevo proyecto llamado Huecco

Decidí emprender Huecco respetando mi raíz del rock pero añadiendo esos estilos que no pude introducir en Sugarless, por lo cual digamos que ahora como artista me siento absolutamente libre de creación sin hacerle ascos a nada, de pronto quiero hacer una canción punk lo hago, si es de ska lo hago, si quiero hacer una mezcla de cumbia con metal lo mezclo.

Hay muy pocas agrupaciones que se atreven a mezclar diferentes géneros musicales mezclándolos con estilos propiamente latinos y Huecco decidió no encasillarse a un solo género, hacer como el mismo lo dice: música sin complejos.

Mi plan es estar en todos lados, poder hacer una canción pop que pueda sonar en radio y poder ir a un concierto bien metalero donde pueda tener un buen repertorio de canciones o esas mismas canciones de pop arreglarlas de manera que suenen más rockeras.

Me pasó en Europa que en una ocasión que tocamos en un programa de televisión con David Bisbal y al otro día viajamos a Alemania para tocar en un festival de metal junto a Skunk Anansie y Bad Religion. Y una semana después compartíamos escenario con Carlos Santa. Mi sueño era poder hacer eso.

En su gira de promoción, Huecco se ha tomado el tiempo para visitar nuestro país a compartirnos Lobbo

No olvido al público mexicano, los adoro y además no me lo perdonarían.

Un dato curioso es que su nombre artístico lleva doble consonante al igual que el nombre de tres de sus materiales discográficos.

Yo lo doblo todo, en la vida doble o nada. Vas con todo o retírate. Significa un síntoma de pasión por la vida, música.

Huecco_zannihp_5

Lobbo es el cuarto álbum de estudio de Huecco, en el cual comparte una serie de estilos o géneros musicales que logra encajar de una manera impresionante. Es el primero en el que la producción corre a cargo del propio artista, y fue mezclado por “Thom” Russo.

Hay canciones muy latinas como “De prisa”, “Lobbo” -que es rumbia- en la que Iván apuesta por la cumbia con la rumba española pero con riffs de guitarras rockeras tipo Pulp Fiction de Tarantino, eso mezclado con el flamenco de España.

Uno de los retos fue “Nosotros tenemos el hardcore” que fue como una mezcla de Rage Against The Machine, solo que no quise grabar con guitarras eléctricas sino con la guitarra acústica pero que tuviera la misma fuerza, escúchenla es de rap-metal.

El cantante hace de cierta manera un tributo a México pues incluyó una canción con la típica jerga mexicana.

“Tecolote’s slam” esta cantado con el español tipo mexicano, me divertí mucho al escribirla.

Lo que he intentado es un viaje de sensaciones, que cada canción te aporte un color y que no te aburra. El disco está pensado.

Lobbo también cuenta con dos bonus tracks, el himno de la copa mundial de baloncesto en España en versión punk-rock y “Residente” que tiene un estilo urbano  pero que juega un poco con la letra relacionando el amor y la inmigración.

Zanni HP

Soy bióloga, amante de la música y del chocolate