Article

FreeNat_portada

Free Nationals y su vibra etérea

Imagen destacada página oficial the free nationals
Por Andrea Lea

Los Free Nationals son una banda oriunda de Los Ángeles, con una sólida carrera detrás de ellos y una destreza musical reconocible desde el primer momento en que se les escucha. Esta banda, que ha ido de tocar en bodas a ser los músicos de cabecera de Anderson .Pakk, nos trae su disco debut después de haberlo retrasado en varias ocasiones y la verdad es que es un imperdible.

La agrupación está compuesta por Kelsey Gonzalez en el bajo, Ron “T. Nava” Avant en los teclados, Callum Connor con la batería y José Rios en la guitarra. Ellos mismos son los encargados de la producción de disco y como no hay quien tenga el nombramiento propio de cantante, la voz corre a cargo de distintas colaboraciones entre las que destacan, Daniel CaesarUnknown Mortal Orchestra, ChronixxSyd y por supuesto, Anderson .Pakk.

Jimi Hendrix, Funkadelic, Agonostic Front, Bad Brains y muchos exponentes más, son las referencias principales de la banda y es que aunque no nos lo dijeran, su influencia es incuestionable dentro de su trabajo y en este disco que es el primer acercamiento a la esencia de los californianos, ejecutan un excelente tributo a todos sus héroes musicales.

 

FreeNat_MacMiller

La música es groovy, sexy y bastante funk, pero no todas las canciones son esos adjetivos al mismo tiempo y es por eso que no constituyen la estética de su música, sino más bien la amalgama que nos permite direccionar un poco el concepto del disco.

Todas las canciones están perfectamente armadas, cada uno de los instrumentos encaja y la vibra es innegable pero llega a ser casi etérea al punto que nos hace querer una subida de adrenalina en cualquier momento de alguna de las piezas. Y ya que estamos en la particularidad de las canciones, hablemos de “Beauty and Essex” que es una de esas rolitas que vas a  querer agregar a tu playlist de echar pasión y “TIME” que es la colaboración imperdible entre la voz de Kali Uchis y la energía que tanto extrañamos de Mac Miller.

Free Nationals es música de calidad, pero con el conocimiento de lo que estos muchachos pueden hacer, se antoja que su próxima producción sea algo mucho más explosiva y lleno de emoción.

556 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail