grenda2

Grenda: “Una Rápida Evolución”

Grenda es el alias de Eduardo Amezcua, originario de Tijuana, quien a sus apenas 18 años cumplidos ha colaborado con granes músicos, así como participar en diferentes festivales tales como: SXSXW, Mutek, NRML, entre otros.

Eduardo será parte Festival Vaivén, por este motivo tuvimos una pequeña platica con él, donde nos cuenta como ha sido su evolución en tan solo tres años.

RK | Revisaba tu biografía y veo que iniciaste tu proyecto a los 15 años ¿Cómo le hacías para poder presentarte en eventos nocturnos a tan corta edad, dado que no se permite el acceso a menores de edad?

La verdad no me costó mucho trabajo, viviendo cerca de Estados Unidos me presentaba mucho por allá, y a los foros que llega a presentarme me ponían una pulsera para identificarme como menor de edad, por lo cual, terminando de tocar me tenía que salir. En USA no fueron tan exigentes como aquí en México, aquí si fue difícil que me permitieran presentarme en diferentes espacios.  También algunos contactos de mi papá me hicieron el favor de ayudarme para poder tocar. Pero este mes ya cumplí los 18 años (risas)”.

RK | Mencionando a tu papá (Ramon Amezcua Sánchez) reconocido productor (alias Bostich) de Nortec Collective ¿Él es quien produce tu música, o qué papel juega tu papá en Grenda?

Mi papá solo me poya en lo que yo quiera hacer, él no está metido en lo que realizo, solo me deja hacer lo que me gusta. Sí llega a darme algunos consejos, pero el trabajo solo es mío. Creo que en lo que más me ha ayudado es contactándome con sus conocidos, eso ha hecho que haya podido llevar mi música a diferentes lugares”.

RK | Creciste en un ámbito lleno de música, ¿pero en qué momento te das cuenta de que tú querías hacerlo lo mismo?

A los 15 años empecé a explorar y a tomar los instrumentos electrónicos que podía haber en casa, de ahí me fue gustando mucho más y empecé a dedicar más tiempo de lo normal, ahí fue cuando empecé a crear ciertos sonidos, cosa que me gusto mucho”.

RK | Vas muy rápido en esta carrera musical y escuché que ya piensas en realizar diferentes colaboraciones ¿tienes ya planeado con quien serán estas colaboraciones?

Hace poco toqué junto a Ruben Albarran de Café Tacvba, Leon Larregui de Zoe, y estuvo muy padre, creo que con ellos empezaré a trabajar. También toqué con Mi Banda el Mexicano, eso fue muy gracioso porque es un grupo que no tiene nada que ver con lo que hago, ya que ellos son como un concepto popular mexicano, pero fue algo divertido que me gustó, no sé al igual y podría intentar hacer algo nuevamente con ellos”.

RK | En unos meses llegas al Festival Vaiven ¿Ya tienes planeado algo especial para ese evento?

Estoy preparando un show el cual espero guste mucho, dado que el festival me emociona por tocar junto a diferentes bandas que yo admiro como JUSTICE. Además, el horario que me toca es en la noche y creo que el show de luces que llevaremos ayudará a dar una buena presentación”.

La música de Grenda puedes escucharla en las diferentes plataformas musicales y así adentrarte un poco más a las sonoridades del hip-hop y el dream pop que va creando Eduardo (Grenda).

99 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail