Pin It
Search
TIU-noticias-Ennanga-Vision-Jesse-Hackett-Soundway-1

Jesse Hackett de Gorillaz quiere llevar el sonido de la Uganda electrónica a todo el mundo

Jesse Hacket productor británico, es un entusiasta de la música tradicional africana y en su afán por llevar la música del continente a todo el mundo. Se ha involucrado en varios proyectos en los que colabora mezclando ritmos étnicos con elementos electrónicos.

Además de ser parte de Gorillaz, Hackett forma parte de Owini Sigoma Band, proyecto que lleva las raíces de Kenia a la experimentación.

Su más reciente proyecto es Ennanga Vision, que lo lleva a explorar la tradición folclórica de Uganda. Y del cual se desprende el primer álbum del productor, dicho disco reconstruye la música tradicional de este país sobre una sensibilidad electrónica muy particular que recuerda a la euforia y vigor del Shangaan Electro.

5056032307902

Coros étnicos, polirritmos, un enorme vibráfono colectivo, notas a 8-bits, arpas de más de 200 años de antigüedad y la contribución de los músicos locales Albert Ssempeke, Twongweno y la leyenda Otim Alpha están presentes en uno de los discos con más ambiciosos del año en lo que refiere a nuevos sonidos de la electrónica y que demuestran la versatilidad y diversidad del género.

El disco estará disponible a partir del 2 de junio a través de Soundway Records



Hincha de la electrónica, la música disco y los sonidos clásicos.

Rockshop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *