Pin It
unnamed-600x222

Jonáz y su “Picosa” Revelación

Si les mencionamos a Juan José, no tendríamos idea de a quién nos estamos refiriendo, pero al decir Jonáz, solo se nos viene a la mente Plastilina Mosh y A Band Of Bitches. El reconocido músico, después de años de estar en el medio y componer grandes himnos en el rock mexicano, nos presenta su primer proyecto como solista llamado Jonáz.

unnamed

Aquí Jonáz nos platica sobre este nuevo proyecto y cómo fue el surgimiento.

 ¿Cómo surge este nuevo proyecto solista?

Pues en primera, Jonáz ha sido mi apodo desde hace años, y al mismo tiempo, también hay una etnia llamada Los Jonaces y pues, de ahí mismo también se me hizo interesante ponerle así al proyecto, y además mi hijo se llama Jonás, entonces es el nombre perfecto para esta nueva etapa.

¿Por qué fue que decidiste convertirte en solista?

Más bien no es solista, primero surgió A Band of Bitches, era un proyecto que empecé solo, que tenía todo el rollo conceptual de los personajes, unos amigos me ayudaron a grabar y les gustó la idea y se empezaron a quedar en la banda y a mi sencillamente se me complicaba escribir las canciones y al mismo tiempo crear la historia de los personajes, llego un punto donde simplemente me cansé, dije, vamos a destaparnos, quitarnos las máscaras y fue momento de ponerle mi nombre a un proyecto. Prácticamente A Band of Bitches no se acabo, siguen siendo los mismos músicos pero quitándonos la temática con este nuevo concepto de Jonáz.

Picosa es el primer sencillo, ¿Cómo fue la fusión de Rock, Hip Hop y hasta Cumbia?

En los 90’s nunca entendí las etiquetas entre el Funk y el Hip Hop, no entendía donde terminaba una y empezaba la otra, entonces se me hacía ridículo etiquetarlo. Al pasar los años, me la he pasado oyendo música y me gustan muchos géneros, agarré las bases de distintos estilos y los fusioné, sonaban bonito los arreglos y para mí es una cosa increíble, entonces si tuviera que describir “Picosa”, sería como una mezcla extraña entre Jamiroquai y Kumbia Kings.

JonasPlastilina

¿Y qué podemos esperar de este nuevo disco? ¿Maneja la misma línea de Picosa?

Lo que pueden esperar es que casi todas las canciones son para bailar, para tirarle a todos lados, hay una canción que se llama “Netflix & Chill” que es súper popera, otra llamada “Pinches Carajillos” que es prácticamente Trash Metal de los 90’s, hay una colaboración con El Gran Silencio que para mí, es una de las mejores bandas de México, toda la línea de cumbia pero al mismo tiempo tiene unos riffs metaleros y son unas fusiones bastante interesantes.

¿Tuviste algún tipo de inspiración al componer y crear la música?

Como que rompí la formalidad de tener una banda de rock, es bastante más informal y está mucho más relajado.

Para alguien que ya tiene 21 años en la escena, ¿es fácil o es complicado llegarle al publico con este nuevo proyecto?

Si te soy sincero, siento que estoy fuera de época, me refiero a la comunicación actual, no quiero aprender a utilizar las redes sociales y entonces me junte con gente más joven y es la que me está ayudando con este proyecto, estoy aprendiendo de ellos y con la ayuda de ellos no lo siento tan difícil y por el otro lado, colocar la música en el gusto de la gente corresponde a la misma música, esperando a que haya hecho un buen trabajo.

 ¿Y qué sigue para Plastilina Mosh o tus otros proyectos?

Con Plastilina estamos grabando nuevo disco, después de años de no sacar nada nuevo, yo espero que antes de que termine el año haya un sencillo, Plastilina sigue vivo e invernando por ahí.

Por último, ¿Qué expectativas tienes para este nuevo disco?

Espero lo disfruten, es un disco que hice por impulso o por instinto, al mismo tiempo espontaneo, no me he detenido a pensar que puedo esperar de él, solo disfrutarlo.