43128008_1932764256790879_2131866648695537664_o

La espera ha terminado, HAERTS lanza su segundo álbum “New Compassion”

Imagen destacada: FB oficial Haerts

La banda estadounidense de indie pop HAERTS, con casi una década en la escena nos trae nuevo disco después de cuatro años de estar en pausa. New Compassion es el nombre de este álbum con 11 tracks para disfrutar cualquier día a solas. Si bien su música está inspirada en la de los años 80, con este material podemos percibir algunas influencias de esa época.

Después de su debut homónimo con el exitoso sencillo “Wings” y quedarse sin su trato discográfico se sintieron derrotados, así que Nini Faby y Benny Gebert abandonaron la ciudad y emprendieron un viaje para aislarse. Se mantuvieron ocupados, se dieron paso a crear canciones; un proceso donde concentraron su vacío y dolor, he aquí el resultado. “El álbum somos nosotros”, comenta el dúo.

Este año nos sorprendieron con su sencillo “Your Love” que fue parte del soundtrack de la segunda temporada de 13 Reasons Why. Esta es una canción muy cálida para decirle no al amor que no va a ser correspondido.

Otro de sus sencillos fue “New Compassion” concebido como un mantra por la rapidez con la que la escribieron; un medio de restauración y de esperanza. El coro es optimista para nuestros tiempos, la guitarra le da el toque armonioso. En palabras de los chicos: “It’s about connective forces, about love. I think people feel a lot of pain and a loto f people feel very lonely now. But it’s universal and deeply human, and there’s a power in that”.
Luego de haber subido y borrado rolas nuevas en sus plataformas, fue así como poco a poco nos dejaron escuchar más de sus creaciones. “The Way” es su más reciente sencillo, es una canción con mucho ritmo, nos remonta a los años 80 con Fleetwood Mac. Acerca de esta rola, ellos expresan que es sobre ese camino intangible y místico, sobre sus conocimientos profundos que son imposibles de explicar, pero que eliminan sus miedos, los fortalecen y los transforman, aunque nada sea para siempre.

Con acordes tristes, “In This Time” es una dulce rola que ya habíamos visto en vivo en plataformas, y sí, es triste, en ese momento cuando quieres cambiar cosas para no repetirlas cuando despiertes por la mañana, sabiendo que nada dura para siempre.

La voz de Nini Faby acompañada solo de la guitarra hace de “Healing” una corta melodía de sanación. Con “No Love For The Wild” una mezcla de synths y sonidos sin letra que da para la relajación, el disco culmina.

Nini Faby imprime su voz delicada a las canciones, es fácil reconocerla cuando la escuchas, mientras que los arreglos de Benny Gebert proporcionan el toque de armonía. Cada una de las rolas posee una expresión de su amor propio y del amor en general y su poder, además de dolor y transformación, refleja un momento muy pesado para el dueto y la única forma que encontraron para poder manifestarlo fue a través de la música. Todas las emociones se encuentran en este nuevo álbum que es cien por ciento recomendable para las almas esperanzadoras.

346 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail