Article

53668340_366434193955215_44119342878556160_n

La simplicidad hecha disco

El 8 de febrero salió a la luz el más reciente material discográfico de Noah Lennox, fundador de Animal Collective, mejor conocido como Panda Bear, el cual lleva por nombre Buoys.

Noah se puede jactar de separar a la perfección sus proyectos y darles la justa dimensión que cada uno merece. En este caso, Panda Bear es un proyecto que comenzó hace 20 años y nos ha regalado seis producciones, cada una con identidad propia, alejada del, digamos, proyecto principal.

En nueve canciones el músico nos transporta al mundo que ha creado como oso panda donde la tranquilidad y sencillez sobresale.

En esta ocasión, repitió el productor de Person Pitch, Rusty Santos, para la creación de Buoys. Éste comienza con “Dolphin”, una canción que desde el minuto uno intensea con un sample, recurso recurrente utilizado a lo largo de Buoys, de una gota cayendo durante los más de tres minutos y medio de duración. Entre una letra que pareciera sacada de meditación, la tranquilidad y la música de “Dolphin”, la canción ya alcanzó más de medio millón de reproducciones en la plataforma Spotify.

Luego tenemos “Cranked”, donde la cosa se va poniendo más movida si la comparamos con la anterior, y es que la guitarra acústica le da otro sentido totalmente distinto, al igual que el efecto de disparos láser, acompañadas de la misma voz relajada que ya conocemos.

Algo parecido a lo anterior encontramos en “Buoys”, rola homónima del disco, “I Know I Don’t Know” y en “Token”, en cuya música, igualmente, se aprecia una guitarra acústica que acompaña una letra un tanto abstracta, parecido al resto del disco inclusive en la melodía de las canciones, aunque esta última con tintes más relajados.

Sin duda, una de las canciones más extrañas de este material es “Inner Monologue”, pues en la búsqueda de inclusión del recurrente uso de sample, encontramos en esta el sonido de lo que parece ser el llanto de una mujer, transformándose en risa, ¿gemidos, quizá?, que incluye una letra breve que resalta cada frase repetida a lo largo del track.

Resulta un ejercicio interesante explorar este disco si no tienes previo conocimiento de lo que hace Noah como Panda Bear, tanto musicalmente como en cuanto a lírica se refiere.

139 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail