La tragedia del Fénix, lo nuevo de Remington

Originarios de la Ciudad de México, Remington es una banda de rock que está conformada por Tavio Gun (guitarra/voz) y Dave Draco (batería).

En Revista Kuadro tuvimos la oportunidad de platicar con ellos y ver más a fondo el concepto de la banda. El proyecto nace de la inquietud de los integrantes de querer hacer canciones, cansados de toda la oleada de covers, se dan cuenta que para poder tener una carrera musical real, es necesario crear sus propias canciones.

Llegamos a la conclusión de que en México, entre tantas bandas, se necesitan músicos que hagan cosas propias, que propongan.

Logrando terminar la producción de su disco titulado La Tragedia del Fénix, ellos han logrado crear una pauta para lo que es el sonido de la banda posteriormente, influenciados por la escena del grunge de los 90 como Nirvana Pearl Jam, toman aquel sonido y lo adaptan a su forma de hacer las cosas.

la tragedia del fenix

La historia del disco, trata precisamente de un fénix caído —irónicamente, ya que sabemos que los fénix no pueden morir—. El protagonista reencarna en un ser humano, pasando por los problemas comunes que todos debemos vivir día con día.

Nos hablaron también del segundo sencillo que acaban de estrenar el lunes pasado, que es homónimo al disco. Cuentan que la letra de la canción trata acerca de la dificultad de terminar alguna relación con algo (llámese pareja, amigos, familiares, drogas, etcétera.), tratando de dar un mensaje positivo para los oídos a quienes van a llegar.

El vídeo fue grabado en el nevado de Toluca, y ellos mismos querían reflejar en él, cómo es que las personas pierden el contacto entre sí, todo esto acompañado de tomas de la naturaleza del majestuoso lugar.

Estábamos como a 6 mil pies de altura, pero nuestra condición física es pésima. Subíamos a la par pero de repente teníamos que esperar al director para subir. En algún punto del recorrido nos dijimos «ya mejor hay que grabarlo desde más abajo», además llevar todos los instrumentos es mucho más pesado.

Para finalizar la entrevista, la banda envió un gran mensaje a todos los que gustan de la música:

Si les gusta la música, apoyen la escena, pueden tener algún vecino o familiar que tenga una banda o algún proyecto.

Si vienen bandas extranjeras y ustedes pagan un boleto de $2,000 o $3,000, estaría bien que pagaran una entrada para ver a las nuevas propuestas. Creemos que en México hay mucho potencial, muy buenas bandas que merecen ser escuchadas.

No te olvides seguir a Remington en sus redes sociales para que te enteres de nuevas noticias sobre su música y próximas presentaciones.

1304 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail