27750285_10155090353271790_5932664363286710863_n

Las cuerdas de Albert Hammond Jr vuelven a vibrar

Y es que automáticamente cuando escuchamos el nombre de Albert Hammond Jr, viene a nuestra cabeza The Strokes, y es que como guitarrista de una de las principales bandas del indie-rock que nos hizo cantar en nuestra pubertad, es lo mínimo relacionar.

Su trayectoria como solitario, no ha sido del todo aclamada, pero el músico estadounidense lanza a la luz su cuarto material discográfico de larga duración titulado Francis Trouble.

En él encontramos sus ya vibrantes riffs, el sonido característico que suena en sus anteriores álbumes, pero claro, con la novedad de que son otros puntos esenciales en su vida las que dan sentido a Francis. Para arrancar aparece “DvSl”  un sonido vibrante y la voz potente de Hammond Jr hace que uno disfrute sin que sea el mejor de los temas. “Far Away Truths” es el segundo corte y vaya que esa línea es determinante, pues como bien lo mencioné, cambiarán varias cosas pero el sonido sigue permeable en sus discos.

“Muted Beatings” canción que queda en la línea media de las demás pero que fue el sencillo para presentar la placa. A pesar de los riffs que siempre tiene, la cosa romántica también se le da bien y lo podemos ver con “Set To Attack”, un tema más melódico, donde baja el ritmo pero no pierde su línea.

El cierre corre a cargo de “Harder, Harder, Harder”, -por la mañana mientras escribía esto- pienso que fue una buena dosis de guitarrazos para despertar al 100 y cerra el álbum. Me atrevo a ponerle una calificación a lo nuevo de Hammond Jr, 8.5 de 10. ¿ustedes creen que merece una mayor calificación?

No cabe duda que los años mejoran para el músico en su faceta como solista, y que muy a pesar de cargar con el nombre de la banda liderada por Julian Casablancas, tiene un muy camino avanzado y sin pensarlo esta placa es altamente recomendada para todos aquellos seguidores del estilo solitario de Albert.

Con lo nuevo que nos tienen los Arctic Monkeys, (por mencionar una banda) no dejen pasar este gran álbum e incluirlo a su play list semanal. Acá pueden escucharlo de inicio a fin.

187 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail