Article

lighht

Light de Gray: el shot de pop del momento

Desde la emoción de un primer amor, hasta el break up que recuerdas por el resto de tu vida, el EP Light es la primera mitad del nuevo proyecto de Gray.

Kyle y Michael Trewartha no son desconocidos en la escena musical; estos artistas y productores nominados al Grammy hacen un pop electrónico pegajoso que seguramente ya has escuchado antes. Singles como “The Middle” y “Starving” han sido dos de sus grandes éxitos que los han llevado a varias partes del mundo. “Starving” junto a Hailee Steinfeld y Zedd alcanzó el #5 en la lista de US Top 40 y fue nominada a un American Music Award. “The Middle” junto a Zedd y Maren Morris fue el #1 del US Top 4 durante cinco semanas consecutivas y fue nominada a tres Grammys, dos iHeart Music Awards, un Billboard Music Award y un AMA.

Por ello, no es de sorprender que en cuanto a producción no hay la menor duda de que Light está muy bien hecho, pero ¿qué hay del resto?

119848096_2858228384441575_2581570024197474478_o

En algunas entrevistas, Kyle y Michael han hablado de que este es un trabajo íntimo en el que cuentan historias sobre su vida o de las personas que los rodean. La música funciona muy bien narrativamente para identificar si es una canción triste o feliz si no estás prestando atención a la letra; el recurso favorito del pop.

Los temas varían, en “Nicotine” nos cuentan un amor casi adictivo, al que regresas inevitablemente. Michael platica que esta es una historia de ciclos de amor turbulentos, que le habla a amantes pasados que desean a sus exes. Mientras tanto, “Deep End” es el final de eso: un amor frio y roto y ese deseo por que no te dejen solo, usando recursos del pop/punk de la década de los 2000 y beats de pop-rap modernos. Por otro lado, al final de la canción se escucha una grabación muy orgánica de una plática que entre ellos que se siente muy bien, de pronto estamos con ellos mientras graban.

“Radar” es una canción pop por excelencia, lo tiene todo: un amor demasiado perfecto, un sonido demasiado alegre acompañado de un beat electrónico demasiado pegajoso. Algunas veces funciona, otras veces no estoy tan segura, pero si estás en ese momento del enamoramiento en el que estás completamente ensimismade, hasta la dedicas. “Neverland” sigue por el camino de la canción anterior sobre un amor utópico. Sin embargo, “Good” no es nada buena y le canta a las despedidas difíciles, las que terminan mal y con ganas de olvidar todo el pasado.

Al final aparece “Rich & Stuff” que deja atrás todo ese feeling romántico y se enfoca en ellos y en ser lo suficientemente ricos para que ni siquiera les importe un carajo. Ese será mi nuevo lema de vida.

Como singles funcionan muy bien, sin duda se cuelan en varias playlists y cabezas porque todas tratan de temas muy específicos y a veces muy distintos entre sí, pero es justo por esa razón que es interesante verlo tratar de acomodarse como EP.

Sin duda no es algo que escuches completo si estás en un mood específico, muy enamorade o en el hoyo. La recomendación sería escucharlo una vez e identificar los diversos moods de las canciones, para que cuando la necesites sepas exactamente cuál escuchar. Por otro lado, seguiremos esperando a Dark para completar este proyecto dual y ver qué nos traen de nuevo.

545 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail