Pin It

Lo que no sabías de”Borregos en la niebla”, lo nuevo de La Gusana Ciega

Este año La Gusana Ciega está de estreno, no solo con la primera parte de su nuevo álbum Borregos en la Niebla 1, que contiene cinco temas de los 15 que han creado para esta producción, sino que también realizaron un videoclip para el tema ¨1987¨, mismo que nos refleja toda la  onda retro. Por si no lo haz visto aquí te lo dejamos.

 

Para la portada de este nuevo LP, decidieron hacer un cambio y usar algo mas sobrio y en  diferentes tonos de grises ya que los anteriores estaban llenos de color ( Monarca y Conejo en el sombrero), Germán el baterista de la banda nos  dijo:

“Cuando le platicamos al diseñador el título del disco, en seguida pensó en ponerlo de esta manera ya que para el es una forma de hacer arte ,nunca nos ha gustado ser demasiado explícitos en la relación que lleva el nombre con la imagen”

La banda comenzó a componer los temas desde  diciembre y se llevaron aproximadamente un mes de grabación. Daniel la voz de La Gusana Ciega comentó que el orden de las canciones, tanto en el álbum como en la lista de Spotify,  es todo un proceso  y hay escucharlas en diferente orden para que al oírlas, logren transmitir una sensación agradable y  vaya llevando poco a poco al escucha y sea intuitivo. Por su parte, Neto nos dijo que estas cinco fueron las seleccionadas porque ya que estaban acabadas y las demás aún necesitan ser  trabajadas.

Daniel, Germán y Ernesto, nos confesaron los proyectos que tienen y entre ellos, la composición de las canciones de la  segunda parte del disco, Borregos en la Niebla 2 ¡Prepárense porque La Gusana Ciega viene con todo y  ya tienen fechas confirmadas;

  • 30 de Septiembre en el Teatro Diana en Guadalajara
  • 13 de octubre Centro de convenciones de Guerrero.
  • 11 de noviembre Semana de las Juventudes, CDMX
  • 16 de diciembre  Cuautitlán.

.