Article

unnamed

Mago de Oz, como Spielberg y Burdel King, como Tarantino: Txus Di Fellatio

En el mundo de la metafísica existe un fenómeno denominado la “ley de los opuestos”, ésta indica que las cosas no podrían existir sin su parte contraria. Y sí, Txus Di Fellatio creó la contraparte de Mago de Oz en el mundo musical: Burdel King.

Con un sonido hard rock y una vestimenta llamativa inspirada en el glam rock de los años 80, este proyecto alterno nació en el 2011 con la finalidad de llenar los ratos libres del músico al terminar las giras con Mago de Oz y matar esos ratos de ocio en el camino de ciudad en ciudad. Di Fellatio dijo sentir la necesidad de crear música todo el tiempo y aunque la banda está bajo el mando de la misma persona que Mago de Oz, tiene un concepto completamente diferente. Txus incluso las compara utilizando referencias cinematográficas

Mago de Oz es como Steven Spielberg: Música para todos los públicos, con canciones muy serias y muy poéticas. Burdel King es como Quentin Tarantino: Para emociones fuertes, es rock and roll con muchísima ironía”, expresó.

burdel-king-01

 

Cinco años después de publicar su primer material titulado ¡Ladran, luego cabalgamos!, Burdel King regresó este año con su segundo disco de estudio Si Dios está en todas partes, un álbum divertido y el cual si pudiera ser definido con una oración sería: “el disco ideal para ponerlo en el equipo de música de tu carro el viernes por la noche antes de irte a tomar unos tequilas con dos amigas o tres amigos y salir de fiesta” según el propio Di Fellatio.

A diferencia del primero que tenía más sonidos británicos, éste se inclina más en el Hard Rock americano, con influencias de bandas como Mötley Crüe, Sixx: A.M., Poison y HIM. Las canciones, además de tener el propósito de provocar, buscan quitarle la seriedad al sexo para presentarlo de una manera humorística. Pistas como “El seminarista” cuya letra habla sobre los legionarios de Dios que abusan de niños, “En la boca no” donde narra una experiencia que tuvo Txus Di Fellatio con una chica en un hotel mientras se encontraba de gira o “Champagne, putas y cocaína” dedicada a los políticos en España que “sólo piensan en eso” son algunos de los ejemplos más evidentes.

ladran

Musicalmente, Burdel King está lleno de humor, sátira y muchas ganas de hacer enojar a la gente, sobre todo a los de la iglesia católica, raro en estos tiempos donde uno tiene que cuidar lo que dice para evitar la ira de otros. Por supuesto Txus es consciente de lo que implica decir las cosas sin “pelos en la lengua” como dirían por ahí, sobre todo por los fans religiosos quienes todo el tiempo se molestan con los mensajes contenidos en sus canciones.

Pero más allá de encontrar en Burdel King una manera de poder decir lo que piensa, Di Fellatio confiesa que este proyecto lo hace sentir como si iniciara de nuevo en el mundo de la música describiéndolo como una “bofetada de humildad”, pues con Mago de Oz es fácil llenar un recinto con 20 mil personas, en cambio con Burdel King tiene que trabajar más duro y empezar abajo.

Además, reafirma la importancia de los fans para los músicos pues sin éstos no sería posible el éxito alcanzado.

“Yo siempre digo que trabajo para los fans de Mago de Oz o Burdel King por eso los discos trato de hacerlos lo mejor posible porque en definitiva los que pagan la cuenta de mi carro, de la casa, de la luz son ellos. Nadie es imprescindible en una banda, nadie, los únicos imprescindibles son ellos”.

Y es a los fans a quienes invita el próximo 29 de octubre a las 7 p.m. a ROCKSON para una firma de autógrafos y un pequeño acústico gratis en donde aprovechará para convivir con algunos de sus seguidores mientras esperan el lanzamiento oficial del segundo disco de Burdel King en nuestro país hasta el primer fin de semana en diciembre.

727 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail