Article

Ftografía: Lizeth Rivera

MCDavo: “Soñando en Grande”

David Sierra Treviño, mejor conocido como MCDavo, es un rapero mexicano que llamó la atención por la gran cantidad de seguidores que tenía en sus diferentes redes sociales. A pesar de ser un músico independiente, su fama fue en crecimiento. Él ahora cuenta con ya con siete años creando música y está por lanzar un nuevo disco. Para adentrarnos un poco más en MCDavo tuvimos una pequeña plática con él donde nos cuenta su pasado y lo que espera de su futuro.

RK: MCDavo por lo que entiendo estás por realizar una mini gira, así como la presentación de una nueva canción ¿es correcto esto?
MCDavo: Sí, pero no es como una mini gira, es la primera parte de varias presentaciones, ya que iremos confirmando diferentes lugares conforme vaya avanzando el tiempo. Y sobre la nueva canción es una sorpresa para los que me han apoyado en todo este tiempo, será un adelanto de lo que vendrá en el nuevo disco y la estaremos presentando en estos shows y posteriormente en las plataformas digitales.
RK: Este nuevo disco que estas pronto a presentar ¿En que está enfocado, Rap, Hip-Hop, Trap?
MCDavo: He andado muy experimental, me gusta estarme reinventando, no quedarme ni encasillarme en un solo género. Esto que viene vendrá muy variadito, tome cosas de lo que ya había hecho y las mezclé con nuevas ideas.

RK: Entre lo que me encontré de MCDavo vi que anteriormente te manejabas independiente ¿Por qué cambio esa idea con la que creció tu proyecto?
MCDavo: Sigo independiente, yo hago lo que creo con mi proyecto. Pero una cosa sí es cierta, cuando empiezas con más trabajo hacen falta manos, a mí ya se salía de control muchas cosas y quieras o no hay veces que necesitas de gente profesional para sobresalir mejor de lo que era tu idea principal. Pero aun que estoy con la disquera ellos me permiten y dan la libertad de ser yo el que toma la mayoría de decisiones.

Fotografía: Lizeth Rivera
Fotografía: Lizeth River

RK: Algo de lo que me extraña de tu carrerad es que has escrito desde la secundaria ¿A estas alturas en que ha cambiado tus letras?
MCDavo: sé que suena extraño, pero si la verdad desde corta edad traía la inquietud. Ahora las letras ya son enfocadas a las vivencias, la familia, lo que va pasando en nuestro país, cosa que años atrás no veía, pero ahora lo entiendo y es sobre lo que voy escribiendo.
RK: Noto un gran entusiasmo en que quieres hacer cosas grandes ¿esta consiente que el ámbito del hip-hop, Rap, Trap, es difícil en México?
MCDavo: No es entusiasmo son todas las ganas que tengo de ser el mejor, sé que me falta mucho para ser reconocido como quisiera, pero por ello es por lo que trabajo un chingo y busco y aprovecho las oportunidades que se me van presentando. Quiero hacer todo lo posible por ser conocido en todo el mundo esa es mi más grande meta, y no soltare esa idea hasta los últimos días de mi vida. Tengo que pisar los mejores escenarios como lo hace Daddy Yankee, Ozuna o Bad Bunny.
RK: Me mencionas exponentes del reggaetón y me surge una duda. Hay muchos que crean Hip-hop o Rap y odian todo lo que sea Reggeton o Trap ¿A ti no te importa cruzar de un género a otro?
MCDavo: Yo no tengo ese prejuicio entre estos géneros, yo hago mucho Trap y no por eso siento que insulto el género del Hip-hop. Es más, a mí me gustaría colaborar con un Daddy Yankee, lo admiro mucho y aunque a él lo conocen por las canciones comerciales, también tiene mucha música que esta fuera del reggetón, y es como la línea que a mí me gustaría seguir.

MCDavo pronto llegará a tu ciudad, la próximas fechas confirmadas (hasta la publicación de esta entrevista) son La Glotonería en Querétaro y el Foro Independecia en Guadalajara. Para más información consulta su fan page oficial.

 

614 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail