Pin It

Miranda! regresa a México más “Fuerte” que nunca

Fotos: Facebook Oficial

Miranda! es una banda que en sus inicios trabajaban mediante una pequeña sala de ensayos al igual que así grababan sus primeros discos de estudio. Hoy, tras 16 años de carrera Ale SergiJuliana Gattas regresaron más Fuerte que nunca, con nueva disquera y nuevas ilusiones en manos.

Muchas dudas los hacían estremecer, pues desaparecieron de los radares de México por varios años, haciendo que los fans siguieran en pie tras ese amor que les tenían, pero lejos de eso, mantenían las esperanzas de que algún día, lejano -o no- estarían disfrutando de esta agrupación que tanto marco una etapa en la historia del pop rock y que seamos sinceros, jugábamos un papel de alegoría y de negación, pero en el fondo, amábamos su tan distinguido sonido.

Tuve la gran fortuna de platicar con Juliana, previo a reencontrarse con sus fans en una serie de dos conciertos que en cuestión de minutos, se agotaron todos los boletos pero que con gran cariño me recibió para platicarme de aquella evolución como persona y como agrupación han tenido en estos 16 años -y obviamente- de su nuevo disco titulado Fuerte.

Fuerte es nuestro séptimo disco de estudio, estamos cumpliendo 16 de carrera como grupo. Este disco nos tomamos un tiempo en grabarlo, las canciones surgieron en un año y medio más o menos, pero también tardamos porque cambiamos de discográfica [..] es un disco de 12 canciones que están bien variadas entre sí, hay para todos.

¿Cuál es el lado bueno de todo esto? Acobardarse de todo lo que añoras en cuestión de minutos se acomoda como la soberbia; es cerrar el telón para acabar la función. Miranda! no se apaga y lo han demostrado tras 16 años de amistad y de trabajo que ahora ve su lado más fuerte tras tantas enseñanzas.

Yo creo que cada uno tiene su fuerte. Su lado fuerte de Alejandro es la composición, él es el ingeniero loco que hace la música y yo soy la de la estética, yo soy la que se reúne con los artistas, hago el vestuario, me gusta pensar situaciones, hago los vídeos, los vestuarios. Nos complementamos tan bien que asusta.

Pero lo que más enseña es la convivencia de ambos y el conocerse tan bien demuestra que te ves Fuerte en todo y que tienes a alguien más para emprender el camino.

Es muy noble, ese es su fuerte de Alejandro. Es incapaz de traicionar y de hacerle algo y callarlo a alguien.

¿Y tu lado fuerte?

Yo creo que mi lado fuerte es que soy muy graciosa. Me gusta hacer reír a la gente para que estén bien todos.

17992069_1370001363094188_1918253787413176494_n

Su séptimo disco de estudio Fuerte es un claro ejemplo de aquellas ideologías que los han ido marcando y evolucionar -o bien dicho- escalar sus ideologías y expectativas de lo que hoy día se puede manejar tan bien y no entrar en el chiste de que se pueda revolucionar.

A mí no me gusta la palabra “maduración” porque me hace pensar en botox, pero lo que si es que es una nueva etapa en nuevos aspectos. A partir de que cumplimos 10 años como banda… tenemos como ese poder de síntesis, sabemos lo que queremos, quisimos tener este disco con estas canciones, este título, esta imagen y más que capricho que teníamos antes que era más inocente ahora tenemos –más que maduración- esa seguridad.

Bueno, pero ¿Y México? siempre estuvo en sus mentes, pues su publico mexicano es lo mejor que les ha pasado, por que los aceptaron tal cual, sin estrapujos, sin limites y sin negatividad alguna a como en los 2000’s se marcaba antes. Eso se aplaude.

Fue como entrar pasito a pasito, Miranda!-Miranda!, se nos cumplió un sueño de volver a México, pues se agotaron nuestras fechas y lo compartíamos con todos nuestros amigos en whatsapp y nos felicitaban y tardamos en entender que eramos bien recibidos aquí y estamos felices de la vida y con los fans.

Una pregunta que incluso ellos se hacen dentro y fuera de ser una agrupación, es entenderse como personas y aceptar si lo han hecho bien hasta ahora y ponerse a pensar sobre si. El pasado es pasado. Aceptar. Negar. Hasta ahí.

Yo creo que sí, porque también a la inversa sucede, pues estoy orgullosa de lo valiente que fui antes de animarme subido a un escenario a cantar cuando era tan chica, yo creo es eso, sino que esa chica no estaría orgullosa de lo que soy ahora, sino de que sostuve algo que me gusta hacer por tantos años. ¡Y MIRANDA! NO SE QUEDA ATRÁS!

Benjamín Díaz

Me gusta la Catsup, odio el jitomate. El chico del apartamento 512.