Pennywise-–-Never-Gonna-Die-artwork-ghostcultmag

“Never Gonna Die” lo nuevo de Pennywise te hará mover la mata

Paren todo, pues Pennywise está de regreso con la entrega de su más reciente producción que lleva por nombre Never Gonna Die. Este material fue producido por  Cameron Webb quien ha trabajado con artistas como NOFX, Alkaline Trio, Motörhead, entre otras; tuvo su lanzamiento en Estados Unidos el 20 de abril del presente año y es el duodécimo disco de esta legendaria banda de punk, también es el primer álbum grabado por completo en más de una década con la siguiente alineación: Jim Lindberg, el guitarrista Fletcher Dragge, el baterista Byron McMackin y el bajista Randy Bradbury.

Este disco fue compuesto en el mismo espacio donde la banda escribió canciones clásicas con el fallecido bajista Jason Thirsk, y en él encontrarás riffs de guitarra muy acelerados con cambios radicales, una batería con tiempos rápidos y alocados, letras que combinan a la perfección lo subversivo con la celebración, solos cortos de guitarra bastante rítmicos y un bajo con un sonido que hará retumbar tus oídos.

Y bueno si no sabes aún quien es Pennywise, te comentamos que es una alineación que se formó en Hermosa Beach, Los Angeles California, barrio con mucha historia de punk-rock donde la alineación tiene su formación en el año 1988. El nombre del grupo surge por el personaje de la novela de Stephen King, IT y fue creada por el guitarrista Fletcher Dragge quien tenía como compañeros del colegio a Jim Lindberg, Jason Thirsk  y Byron McMackin, donde todos estaban inmersos en la escena punk y surf de la ciudad, pues todos tocaban en diferentes bandas.

Pennywise-–-Never-Gonna-Die-artwork-ghostcultmag

Este grupo cuenta con influencias de grupos como Black Flag, Minor Threat, entre otros y sacan su primer material en el año 1991 que lleva por nombre Pennywise, el cual tiene una gran respuesta de parte del público y la comunidad punk, bodyboarder, surf y skate.

El disco tiene un inicio bastante poderoso con la rola que da el nombre a este álbum. Un intro de guitarra bastante armonioso y un cambio radical donde la bateria, bajo y guitarras van a toda velocidad, coros armoniosos pondrán el sabor en tus oídos y el ritmo hará que quieras estar en una carretera corriendo un Mustang a toda velocidad, sin duda alguna, una de las mejores rolas que tiene este material.

Seguido a ella sigue la canción “American Lies”, la cual continua con la misma temática de velocidad, guitarras con palm mute rápidas adornan los versos de esta rola y un solo pequeño pero efectivo le da el toque armonioso perfecto a este tema.

Continuando echando una oreja al disco viene la canción “Keep Moving On”, donde apreciarás una intro donde el bajo suena bastante tronado y es  la primera introducción que se encuentra a una velocidad no tan explosiva que en un parpadeo vuelve a tomar la fuerza y la rapidez de los dos temas anteriores, en este cumbion apreciarás un solo de guitarra muy bueno e igual de corto que en la canción “American Lies”.

“Live While You Can”, es una de las canciones que seguro ganara tu corazón pues tiene una letra bastante pegajosa, además de contar con guitarras que van adornando la letra con un buen palm mute y octavas que le ponen bastante armonía a la rola, además es una de las canciones que tiene un ritmo moderado a comparación de los temas anteriormente escuchados.

“We Set Fire” es el siguiente tema en este reciente material, este temazo tiene una excelente introducción ya que la guitarra inicia sola y da un par de acordes para que así los demás instrumentos contesten, en los versos escucharas que el bajo lleva un efecto de distorsión bastante peculiar además de contar con un ritmo rápido que te hará levantarte por las mañanas sea la hora que sea, es un tema que debes de poner cuando llevas prisa para llegar al colegio o al trabajo.

La siguiente canción en el disco lleva por nombre “She Said” tema que inicia despacio y culmina con un ritmo moderado que poco después tendrá un cambio radical para terminar siendo igual de rápido que las rolas que anteriormente escuchamos, en esta puedes escuchar increíbles redobles a cargo de Byron, un mini solo de guitarra por parte Fletcher un paron en donde escucharas la voz de Jim bastante clara.

Continuando con el disco te toparás  con las canciones “Cant be Ignored” y “Goodbye Bad Times”, la primera tiene el singular ritmo de punk country que te hará sentir que vas montando a caballo en un desierto, mientras que en la segunda es un tema muy parecido a la canción de Millencolin  que lleva por nombre “No Cigar”, ya que básicamente son los mismos acordes solo que tiene diferentes arreglos  muy característicos de la alineación.

“A Little Hope” y “Wont Give Up The Fight” son los siguientes dos temas de este material, en el primero escucharás buenas figuras de guitarra acompañadas de un bajo profundo que lleva el ritmo y que en ciertas partes lo apreciarás solo junto con la bateria y la voz, la segunda rola tiene un ritmo peculiar y movido, bastantes coros que adornan el tema, una introducción donde podrás escuchar lo bien que suena el bajo en este álbum y un inicio con bendings de guitarra que te pondrán a mover la mata.

Ya para finalizar vienen los últimos 4 temas de este gran material los cuales llevan por nombres: “Cant Save You Now”, “All The Way  U Can Die”, “Listen” y “Something New” canciones que tienen muy buenas figuras de guitarra, un poco de variaciones en las estructuras pues los intros suenan diferentes a las anteriores rolas, en fin si te gusta el Punck Rock sin duda alguna este disco sera de tu agrado y solo me queda decirte que le eches una oreja pues seguro te hará mover la mata.

290 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail