Article

Disco Madame Récamier

“No Olvidar” para recordar: Madame Récamier

Por Monserrath Pérez Huerta

Una máquina del tiempo no es indispensable para regresar al pasado, solo necesitas más de 38 minutos para recordar los clásicos del rock nacional; esto gracias al cuarto material discográfico de la cantautora, Madame Récamier, titulado No Olvidar. Este álbum está compuesto por 11 covers que te sumergen en una experiencia auditiva donde Gina regresa al pop experimental de sus inicios.

La compositora fue la protagonista de las portadas en sus materiales anteriores y el último no es la excepción: ella se muestra acostada con el pelo suelto y los ojos cerrados.

El primer sencillo “De Pies a Cabeza” te transporta a un universo de sonidos frescos; “Parece Fácil“ es la mezcla perfecta de la dulce voz de Gina con el timbre estridente de Alex Lora, vocalista del Tri.“Afuera” es el tercer track que te hipnotiza con la cadencia de la guitarra combinado con su compañero del alma, el bajo. “Cachito” es un homenaje digno a Maná, una de las agrupaciones más importantes de México. “Ayer Me dijo un Ave” te atrapa con las percusiones del  baterista Alfonso André integrante de Caifanes.

Adonis Espinosa

Si estás desilusionado del amor, no hay nada mejor que reproducir “Triste Canción”, sexto tema que te hará recordar a aquella persona que te hacía temblar. Un ritmo escalofriante y lento es lo que define a “Miedo”, rola que presentó Caifanes en 1994. Madame con su voz sublime interpreta “Pobre Soñador”,  composición que expresa en cada palabra que los deseos no siempre se cumplen. Una leyenda del rock se hace presente en el álbum con “Distante Instante”, pista que canta Gina con el mismo sentimiento que el músico Rodrigo González muchas veces desarrolló.

Aunque el CD es una recopilación de piezas de rock la cantautora le imprime su propio estilo musical. Además es el playlist idóneo para una noche estrellada de bohemia con tus amigos. Regina Récamier se presentará  el próximo 14 y 15 de marzo en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical mejor conocido como Vive Latino.

Así que ¡no olvides escucharla!

147 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail