Article

NOA

Noa Sainz rompe paradigmas con “MAYDAY!”

Por: Monserrath Pérez Huerta 

La música es una manifestación de la cultura y del contexto que vive cada país, por eso en esta ocasión te compartimos un material que afirma las palabras anteriores. Isabel Vallejo mejor conocida como Noa Sainz  estrenó  MAYDAY!,  EP que rompe paradigmas porque refleja que no importa el género para crear sonidos de calidad.

Muy pocas veces existe la fortuna de encontrar una producción que narra una historia cronológicamente y MAYDAY! es el ejemplo claro que no necesitas muchas rolas para contar algo; por lo tanto, ponte tus audífonos, ya que Noa Sainz  explicará cuales son las etapas de una relación sentimental con tan solo seis chispas y un interlude.

NoaSainz_RodrigoGuerrero

El corto comienza con un baile sensual de pareja donde se escucha “VIENE Y VA”, pista que suena de fondo y que traza el inicio de una relación llena de ritmos apasionados, partituras alocadas y sonidos envolventes que reflejan los instrumentos análogos del material.

Meses después la conexión entre los novios se debilita y es ahí cuando entra te “NECESITO”, melodía que le dedica ella a él con el objetivo de decirle “Desde que nos conocimos sabíamos, que el destino y el tiempo no fue nunca de los dos”. Él, con lágrimas en los ojos, le responde “Cambio lo que quieras por tu amor, hace mucho que no siento el sol”; sin embargo, estas palabras de “KOMOAMI” no lograron convencerla, porque ulteriormente ella se fue.

NoaSainz_RodrigoGuerrero2

Horas más tarde, ella en la oscuridad de su habitación, se deleita con los sintetizadores que envuelven “qué bueno!”, pieza que la anima a despedirse de su relación para dar paso a “UN POCO MÁS”, penúltima chispa de la obra que antecede a “MAYDAY!”, rola que marca el final de la historia, pero también es el comienzo de una tragedia donde arriesgarse es la clave del amor.

Entonces, ¿por qué MAYDAY! es un reflejo de la cultura? La respuesta se encuentra en las relaciones sentimentales. Parece que en la actualidad tienen que ser rápidas y fugaces donde las emociones quedan en segundo plano.

Musicalmente el EP tiene sonidos de pop y R&B que te recuerdan al primer material de la mexicana titulado No Science, sin embargo,  MAYDAY! , además de tocar los géneros mencionados anteriormente, explora con sonidos urbanos que le brindan a esta producción chispas de sensualidad que lo convierten en un material exquisito.

¡Prende el fuego que llevas dentro y escucha MAYDAY!

 

 

979 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail