Article

WHO DO YOU TRUST

Papa Roach fusiona el sonido viejo con el nuevo en”Who Do You Trust?”

Papa Roach estrenó el 18 de enero de 2019 su décimo trabajo discográfico titulado Who Do You Trust?, el cual se lanzó el bajo el sello de Eleven Seven Music.

La banda estadounidense de rock alternativo constantemente ha hecho sentir su presencia dentro de la escena musical, pues saca un álbum nuevo aproximadamente cada dos o tres años, siendo en 2007 cuando salió a la luz Crooked Teeth.

Who Do You Trust? irónicamente comienza con “The Ending”, la cual tiene una estructura simple, pero efectiva. Los sintetizadores del inicio le dan a la canción la sensación de soledad y perdición, al igual que el arte de la portada.

En el pre-coro, Jacoby Shaddix recurre al death growl, aunque cabe mencionar que durante el coro su voz se asemeja demasiado a la de John Cooper de Skillet.

“Renegade Music” comienza con rasgueos y golpes de batería muy similares a los de “Sabotage” de Beastie Boys; posteriormente, el vocalista te lleva al clímax cantando eufóricamente al ritmo de “so get down; everybody, everybody, get down” para terminar con un agresivo “motherfucker” al igual que lo hace Zack de la Rocha de Rage Againts The Maschine en “Killing In The Name”.

PAPAROCH_EDWINLOPEZ_6

“Elevate” es la canción más contrastante, pues en el intro hay una melodía bastante similar a Imagine Dragons, mientras que en el pre-coro predomina un estilo alternativo muy parecido al de Twenty One Pilots.

No hay duda de que “I Suffer Well” es la canción más frenética a pesar de que dura menos de un minuto y medio. El constante resonar de las guitarras eléctricas, los pesados riffs del bajo y los salvajes golpes de la batería acompañan en todo momento la agresiva voz de Jacoby Shaddyx.

PAPAROCH_EDWINLOPEZ_3

Who Do You Trust? es intencionalmente una progresión para la banda, moviéndose hacia el futuro, pero tomando los elementos clásicos de lo que hace grande a Papa Roach. Este álbum le tomará a los fans un par de escuchadas para entenderlo”, aseveró el líder de la banda para Rock 102.1 KFMA de Arizona.

Y es que muchas personas podrían llegar a considerar que el sonido de Papa Roach ha cambiado mucho desde que se publicó Infest hasta se salió a la luz Who Do You Trust? y tal vez tengan un poco de razón; sin embargo, hay que reconocer que siempre se ha mantenido dentro de la delgada línea entre el nu-metal, el punk y el rock alternativo, algo que cada vez es menos común en pleno Siglo XXI.

244 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail