Article

Pedro Piedra

Pedro Piedra al ritmo de cumbia suena como una “Bomba nuclear”

Pedro Piedra completa cuatro discos como solista, ama México, la cumbia, y por supuesto hacer música y experimentar en todos los géneros posibles. De esto mismo trata Bomba nuclear, un EP hecho con sus cuatro canciones preferidas en modo cumbia, sólo como un regalo para todos sus seguidores.

“Todo comenzó en Chile, hace unos años cuando experimentamos tocando “Inteligencia dormida” en cumbia en una fiesta del pueblo, y a la gente le encantó, y bailó. Así que decidimos hacerlo de vez en cuando. Por que en Chile es el ritmo que más se baila y que más gusta, entonces es un regalo para todos, y siempre es bueno estar cambiando y experimentando. Esas 4 canciones son las que siempre hemos tocado se esta forma, quizá sea por eso, y también quizá sean mis favoritas, y las de todos”.

El menciona que su relación con México es buena: “amo a México y a los mexicanos, viví un tiempo aquí hace algunos años y ahora lo extraño. Con los músicos amigos es genial, todos son muy amables y buenos conmigo, de igual forma que mis fans; son tan carismáticos, divertidos y cariñosos también. Por cierto, ¡volveré a México en diciembre!”

21245899_484440058583631_1317637794_o

Yo pregunto: —¿Cómo es la vida de padre y músico?

“Es buena pero difícil: hace un par de meses yo me encontraba aquí en México, y todo estaba planeado para que cuando yo regresara naciera mi bebé, pero se adelantó y yo estaba aquí. Tenia unas fechas y no pude regresar para estar ahí: fue realmente triste. Pero fuera de todo eso es bueno, si no estoy en casa con la familia, estoy componiendo o de gira. También me puedo encontrar trabajando, no sé si lo sabias pero soy arquitecto también”.

Respecto a su presentación con 31 Minutos, él declara: “¡Wow!, me encanta 31 minutos, creo que es algo que puede representar a Chile, y me encanta. Yo soy baterista en los shows, siempre salgo con una nueva experiencia y una sonrisa; es un show que tiene mucho que dar y muy nutritivo. Es para todo publico y espero estar mucho tiempo ahí o hasta que me den chance. Me gusta mucho, siempre me divierto”.

Por último platicamos acerca de su más reciente álbum OCHO: las etapas, personas y vivencias que llevaron a realizarlo. Entre todas, la fortuna de ser padre.

“Unas cuantas canciones son para mis hijos, y otra es para mi esposa, ese disco tiene muchos significados, desde la familia hasta los gatos”

Te dejamos con “Sol mayor” a ritmo de cumbia y con la colaboración de Delaseva, ¡a bailar!:

 

577 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail