Article

600x600

Peter Bjorn and John y su “Endless Dream”

La banda sueca Peter Bjorn and John estrenó su noveno disco, Endless Dream, compuesto por diez rolitas con letras poéticas, giros que van del power pop, un poco de blues a ritmos de marcha y de rock de los 70. En el álbum tampoco faltaron los riffs alegres y estridentes que te animarán a sacar pasos de baile.

La banda se formó en Estocolmo en 1999, sí, llevan 21 años haciendo música. Sus comienzos no fueron para nada relevantes ni exitosos, pero fue hasta el 2002 cuando lanzaron su disco debut homónimo; seguido de Writer’s Block en el 2006, del cual se desprende un hit por el que hasta la fecha son reconocidos.

Aún cuando ya tenían dos discos, creíamos -y ellos también- que solo serían una banda de one hit wonder por la gran rola que se convirtió para muchos en nuestra favorita. Sí, hablamos de “Young Folks”.

Sin embargo este 2020 llegó el noveno álbum en su carrera y estamos seguros de que te va a encantar para que les des corazón a cada rola en tu Spotify.

Los videos están en orden cronológico y en esta reseña desmenuzamos rola por rola como se encuentran en el disco, mira los videos y descubre el misterio.

“Music” es la parte dos de los videoclips, que en sí no tienen una relación exacta porque no entrelazan una historia concreta, pero los videos están en ese orden. Es una rola muy feliz, contiene bajos preponderantes tipo funk, riffs poderosos y una batería en la que sobresalen los platillos y el bombo se escucha de manera muy delicada, es la mejor melodía para iniciar este disco.

La letra es fácil de digerir, y es que se preguntaron: “¿Qué seríamos sin la música?” No mucho, con suerte alegrará tu día o incluso intentar movimientos de baile.  La rola cuenta con la nostalgia la historia de  un mal comienzo que los unió como agrupación. “’Music’ es un reflejo de lo que la música significaba para nosotros cuando comenzamos la banda y cómo sigue siendo el ADN que nos mantiene unidos.”

Seguimos con la cuenta cronológica y la parte cuatro que es “Reason To Be Reasonable”, misma que inicia con una batería estridente y posee tintes de power pop clásico y actual que el trío ha hecho en tantos años, otra rola que vale la pena escuchar ya que es muy prendida y feliz.

“Drama King” es la cuarta parte de los videos y el más reciente. Comienza con un riff de bajo de los 70. Es una pieza genial para este disco y otra que se convertirá en tu favorita. El trío comenta que, “Al final, suena como una pista retorcida de James Brown, interpretada por Peter Bjorn and John”.

“Rusty Nail” es la parte seis que sigue con la temática de un campamento. La música es tremendamente buena y las percusiones son magistrales. Los chicos dicen que crear esta rola fue como inspirarse en una canción infantil en la que intercambias juguetes.

La siguiente en el disco es “Endless Reruns” este single es muy rítmico, las guitarras, la batería y las voces en conjunto crean un ambiente melódico y relajante entre uno que efecto de castañuelas que le dan un plus.

“Idiosyncrasy” por su parte, fue el primer single que mostraron a finales del año pasado y es la parte uno de Endless Dream -en videoclips-. Es la rola más cortita del disco que maneja un tipo blues, asimismo es muy tranquila, contiene un rasgueo de guitarra desde el comienzo hasta el final. En ella abundan los estribillos de letras que hablan sobre el egocentrismo y el narcicismo, influenciada por el bloqueo creativo que en ocasiones se apodera de nosotros.

“Out of Nowhere” es una historia de correr hacia la nada sin planes, sin destino, simplemente buscar lo que no sabes que quieres encontrar de agradables notas, panderos, palmas y coros contundentes.

La canción más larga es “Simple Song of Sin” pero vale la pena su ampliación porque los bajos que usan generan acordes continuos que son placenteros de escuchar, así como tintes setenteros y psicodélicos culminando con efectos y distorsiones discretos.

La letra llama a la diversión por hacer ruido, hacer música, una simple canción de pecado y ya. Algo similar pasa con “A Week-End”, de bajos y baterías predominantes que se relajan un poco para tomar fuerza en el clímax con un pandero que la rompe y la culmina genial.

El disco culmina con “On The Brink” y esta es la parte tres de la cronología de los videos en el que Peter se convierte en líder explorador. En esta rola puedes oír el llanto perfecto de la guitarra, literalmente. La letra posee una perspectiva filosófica sobre la vida, el ser y sus complejidades, mirar siempre hacia el horizonte con esperanza sin dejarse caer por las adversidades, así como también vivir en el presente y dejar vivir sin juzgar,

Esta última rola hace referencia a su carrera por los altibajos y golpes que han recibido durante ella y que supieron sobrellevar. Las letras y las melodías hacen de este, un disco muy especial y vale la pena cada minuto de él, su manera de sobrevivir está reflejada en varias letras de su contenido y es recomendable cien por ciento, es como un brillante renacimiento para formar parte de los mejores discos de esta nueva década.

Te dejamos “Endless Dream” completo, aquí:

610 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail