Pin It

“Puedes cambiar tu destino con unas pinceladas”: Camilo VII

¿Crees que el punk debe sonar fuerte y distorsionado? Existen otras formas de expresar ésta tendencia, y Camilo Séptimo lo ha logrado en su trayectoria de carrera musical.

Camilo VII es una banda “que no espera nada” de la escena musical. Desde el comienzo de la banda, el grupo de amigos que se formó en comuna para Camilo sólo buscaban complacerse a ellos mismos. “No esperaba llegar a esto”, finalizó Manuel Mendoza (voz y bajo de la banda).

Circuito Indio en su ciclo 5 presentó un cartel destinado al éxito, con San Pascualito Rey, La Lupita, Tropikal Forever, Jot Dog, Rey Pila, Liquits, Charlie Rodd, San Juan Proyect, Triángulo de Amor Bizarro y claro; Camilo Séptimo. 

La banda se encuentra promocionando su álbum debut Óleos el cual tiene una corriente notable  artística acerca de la pintura. Así que Manuel nos precisó el concepto artístico conforme a la portada se refiere:

“Desde chiquito me ha gustado pintar, siempre había tenido esa inquietud de tener una rola, disco, un libro, algo… que se llamara “óleos”. Incluso en mis contraseñas (personales) ocupaba “óleos” en ella […] Desde morrito pensaba que todo lo que vemos es un óleo, que no podemos ver más que un lienzo y en realidad todo es una pintura real pero, tú la puedes modificar como quieras. Puedes estar feliz o triste; cambiar tu entorno; cambiar tu destino con unas pinceladas mágicas”.

Camilo

Incluso en la portada lo representan. El liquido que corre por el rostro en cuestión es simplemente pintura. El disco fue grabado en Costa Rica, lo cual nos llevó a platicar sobre su visión hacia otros horizontes. Más allá de la gira terrenal por Circuito Indio, Camilo VII ya piensa en visitar y exponer su música en otros países hispanohablantes como Argentina y España, confirmó Manuel:

“No buscamos ni esperamos nada, sólo hacemos música y hacemos la onda que nos gusta para poder transmitir esa vibrada chida. Creo que eso es lo primordial”

Considera que la forma de hacer música es una sola. Incluso señaló que ésta modalidad no solamente debería enfocarse a lo musical, sino en cualquier corriente, tema o proyecto en general. “Creo que es la única forma: sin ninguna maldad, sin egocentrismo, sin una mente externa contaminada que busque otro fin contigo. Es sólo llevar tú el control puro de la esencia de la banda y de lo que tú quieres hacer”, complementa.

En su primer disco se desprende una canción que lleva por nombre “Fusión” y Manuel nos platicó sobre qué trata la canción. Cómo se representa una fusión en la canción: “En realidad ese tema (consiste en representar el) qué tanto das por alguien. Qué tanto entregas hacia alguien sin importar lo que pase. Ahí es cuando te das cuenta de cuando entregas esa energía tan pura de amor, y eres tan compatible con la otra persona. Es cuando puedes ver la fusión de las almas.Es eso: qué tanto puedes dar por alguien sin importar lo que pase”.

COMPARTE

En ésta nueva sección, los artistas entrevistados nos recomendarán obras artísticas (literatura, cine, música) las cuales hayan influenciado en su vida personal o en la profesional. El cual de mencionada sección es para conocer más sobre tu artista favorito y poder enlazar más empatía con él.

  • Libro: Siddhartha (escrita por Hermann Hesse)
  • Banda o proyecto musical: Costera
  • Película: Prometheus (dirigida por Ridley Scott) y El Señor de los Anillos (dirigida por Peter Jackson)

Así que ya saben, si se encuentran en la calle a Manuel de Camilo VII ya tendrán tema de conversación con él

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>