Article

PullTheChute_TijuanaPanthers

Pull the Chute de Tijuana Panthers, cualquier banda de surf

Por: Andrea Lea

La música surf se ha distinguido desde hace décadas por guitarras eléctricas con exceso de distorsión, saxofones que agrandan la melodía y ritmos veloces y buena vibra que acompaña a todos esos elementos. Justamente eso vamos a encontrar en Pull the Chute que es el nuevo material de Tijuana Panthers y por más bonito que pueda parecer, el problema es que su sonido carece de particularidades que los hagan destacarse por encima del centenar de bandas surf que aún prevalecen en la escena musical.

Chad Wachtel, Daniel Michicoff y Phil Shaheen son los integrantes de la banda y para ser completamente objetiva, tiene mucho sentido que su sonido sea enérgico y costero porque Tijuana Panthers se formó en Long Beach, California. No, no tienen nada que ver con México y basta una escucha superficial a su material para darse cuenta que no tienen ni un poco de influencia latina.

No hay nada en contra de su sonido surfero, al contrario, encanta escuchar todo lo que transmite buena vibra y sonidos llenos de energía pero sí creo que les hace falta algo para destacar porque hasta el momento y muy a pesar de sus 12 años de trayectoria, no hay nada sólido que los haga sobresalir.

Este disco sí tiene una novedad y es que comparado con sus materiales anteriores, hay cadencias y efectos sonoros que se asemejan más al punk que la banda menciona como una de sus influencias musicales más fuertes. Las cadencias de punk se aprecian mucho en “Phone Girl” pero para más reconocimiento de efectos y voz punk pueden escuchar también “Heaven (Ride my Bike to the Land of Love)”.

En general, es un disco bastante tranquilo, enérgico pero no refrescante y que básicamente suena a cualquier banda surfera californiana. De cualquier manera, el disco te va a sacar una sonrisa y vale la pena escucharlo como desestrés de la semana así que, ¡acá te lo dejamos!

 

354 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail