Article

tuxedo

Regresa a los 70 con Tuxedo III

La música muchas veces te hace viajar en el tiempo, y eso lo logra perfectamente Tuxedo, la banda  quete transporta a una disco de los setenta y así es como empieza su tercer álbum, Tuxedo III, el cual tiene varias colaboraciones y se podría tomar como una continuación más fresca de Tuxedo II que salió en 2017.

Entre disco  y funk, el LP comienza con “The Tuxedo Way” que finamente te invita a usar un smoking blanco, mientras bailas esta canción en una discoteca. Una de las cosas que más sobresalen es el sonido del bajo y unas reverberaciones psicodélicas que quedan como anillo al dedo, sin duda una buena forma de empezar.

“You & me” sigue con esa vibra wavy setentera de buenos coros y algunos sonidos parecidos a burbujas explotando cerca de tus oídos. Las voces están más presentes que en la canción pasada y se nota qué tan importante es la letra, esperanzadora y alegre pero a la vez suave y ligera.

Foto: Facebook oficial Tuxedo
Foto: Facebook oficial Tuxedo

En colaboración con Leven Kali y BattleCat, “OMW” incorpora un sonido más espacial, casi como un juego de arcade de antaño, ligeramente subido de tono y aún así se convierte en esos soundtracks de los juegos que podrías recordar toda tu vida. Con “Dreaming in the Daytime” Tuxedo se une con el artista MF DOOM para crear un sonido más pesado y grave, que queda muy bien con el rap, cortesía del artista estadounidense. Una buena canción por sí sola que no lleva la misma coherencia que el resto del disco y es la única que te saca de ese viaje en el tiempo y te regresa al 2019, donde estas mezclas de géneros son más aceptados.

En esta parte de Tuxedo III nos empezamos a poner más sensuales con “Extra Texture” que es una colaboración junto a Dâm-Funk. Lenta, sensual y atrevida, se siente como una canción que incita a que tu chica no piense las cosas más y se vaya contigo esa noche, vale la pena aprenderse una que otra frase de las que cantan para que la invitación sea aún más irresistible.

Gabriel Garzón-Montano tuvo mucha injerencia en “Gabriel’s Groove” e hizo que los teclados y la flauta que se escucha al fondo te lleven a otra galaxia y te empieces a sentir fuera de este mundo, y quién sabe, tal vez tu chica aceptó irse contigo y ahora se sienten como en otro planeta.

Personalmente, “Vibrations” con Parisalexa me hizo sentir en una fiesta con mis mejores amigas. Desde el momento en que estamos todas juntas arreglándonos con música de fondo, hasta el estar bailando a mitad de la pista. Las voces femeninas le dan un toque especial que atraen como un magneto y dan esas buenas y viejas vibraciones de que todo está bien.

Foto: Facebook oficial Tuxedo
Foto: Facebook oficial Tuxedo

El disco continúa con canciones como “If u Want It” y “On a Good One” que tienen un ritmo imposible de resistir y es necesario ponerte a bailar donde quiera que estés. En “Toast 2 us” la colaboración es junto a Benny Sings y es una canción más tranquila, especial para esa persona con la que ya tienes una vida hecha y que a veces puede parecer que la flama se está acabando pero no es cierto.

Tuxedo III termina con “Close” junto a Gavin Turek y justamente es un gran cierre para un gran disco. Todas las canciones son perfectas para bailar pero especialmente para dedicar, siempre a alguien que en verdad quieras. Como disco, sigue la línea de Tuxedo II y Tuxedo pero tal vez nos gustaría escuchar nuevos sonidos en sus próximas canciones, mientras tanto Tuxedo III ya está disponible en plataformas de streaming y sin duda, vale la pena darle su oportunidad.

469 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail