Article

siddhartha-album-2019

Siddhartha: Una Gran Primera Parte

Por Maximiliano Blanco

Memoria Futuro (Vol. 1) de Siddhartha consta de cinco cortes con su característico estilo, es un EP que presenta canciones en capítulos de una misma historia: “Algún día (cap. 1)”, “Película (cap. 3)”, “Aves del tiempo (cap. 5)”, “Cada vez que vuelvas (cap. 4)” y “Me hace falta (cap. 2)”.

“Algún Día” es el primer capítulo que entra muy suave, la voz ligera que abraza a la pieza va muy de acuerdo con la letra y el tono que ésta hace sentir fluye muy melancólica, con el gran sello de Siddhartha. 

Siddhartha
Siddhartha

Las melodías conceptuales de esta primera serán constantes a lo largo de las cuatro siguientes. “Película” es la segunda pieza, siendo el tercer capítulo, entra con sonidos electrónicos de sintetizador y con una batería que quizá recuerde algo a los 80, una melodía que estará presente a lo largo de los tres minutos y pocos segundos de canción. Aquí la letra ya habla de un mejor día en dónde la perdida está siendo superada con una mejor visión y con más color, una muy buena canción en toda su estructura. 

Seguimos con el tercer corte: “Aves En del Tiempo”, siendo el capítulo cinco; se percibe más liberadora y poética, bastante íntima la forma en que se expresa a través de las letras de una canción con mucha riqueza musical. La melodía fluye naturalmente entre tonos azules y otros más vivos entremezclados.

Siddhartha
Siddhartha

“Cada Vez Que Vuelvas” da un giro en la guitarra que recuerda un poco al fluir del western, sigue con la misma línea aunque un poco más melancólica que su antecesora, dos minutos y se abre “Me Hace Falta”, el capítulo dos que cierra Memoria Futuro, sin duda es la mejor de las cinco, dejando sentir esa energía propia de Siddhartha que se percibe en una voz melódica que combina excelente con la interpretación que armónicamente expresa el sentimiento de esos amores que no se sabe si durará mucho.

Un gran disco, compacto pero con mucho contenido, recordemos que saldrá también el Volumen 2, una continuación con otras cinco rolas.

 

 

1621 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail